Actualmente, el tema de la seguridad se ha convertido en una preocupación enorme para las empresas. Las PYMEs de todos los sectores se encuentran expuestas a una variedad de riesgos que pueden poner en peligro su supervivencia, siendo importante que los empresarios entiendan los diferentes riesgos a los cuales se enfrentan y sus implicaciones.
Con motivo de ofrecer consejos útiles para mejorar la seguridad e incrementar la protección de tu negocio, y con ayuda de la empresa de sistemas de seguridad Soler, hemos realizado una lista de recomendaciones que te ayudarán a garantizar la seguridad e integridad de los bienes dentro de tu negocio.
Contenido de la página
Control de acceso
Los accesos al negocio suelen ser puntos vulnerables que merecen mayor atención. Es importante que el personal tenga un protocolo de acceso al negocio, lo cual puede incluir el uso de tarjetas de identificación o claves de acceso, entre otras cosas. Esto puede ser una buena estrategia para evitar que personas no autorizadas entren en el negocio.
Gestión segura del dinero en efectivo
La gestión del dinero en efectivo es otro asunto prioritario. El dinero producto de la actividad comercial diaria suele almacenarse en el local y luego ser trasladado hacia las entidades financieras. Una caja fuerte será un elemento indispensable para la protección del dinero en efectivo y mejorar su gestión.
Invierte en videovigilancia
Utilizar tecnología es fundamental para maximizar la seguridad de cualquier negocio. En la actualidad, los sistemas de videovigilancia tienen un coste bastante accesible y con su instalación podrás persuadir a potenciales delincuentes de cometer delitos dentro de tu negocio, así como descubrir cualquier actitud sospechosa de los empleados.
Instala un sistema de alarmas
Un sistema de alarmas puede ser una medida de seguridad básica y muy efectiva, útil para alertar a las autoridades y/o a los propietarios del negocio en caso de que se produzca una intrusión o intento de robo. Además, algunos sistemas de alarma incluyen aplicaciones que permiten una gestión y un control total del sistema a distancia y en tiempo real.
Contrata un seguro de cobertura amplia
Todas las pequeñas y medianas empresas, sin importar la industria a la cual pertenezcan, deberían contratar un seguro de cobertura amplia, pues no están exentas de sufrir incidentes relacionados con la seguridad. Evalúa las diversas opciones disponibles en el mercado y selecciona la póliza que te resulte más conveniente.
Revisa las instalaciones
Necesitas realizar revisiones periódicas de las instalaciones. Esto puede ayudar a identificar y corregir cualquier potencial problema de seguridad que pueda manifestarse. La revisión debería incluir el control del estado de extintores, el funcionamiento de alarmas y el estado de cerraduras, puertas y ventanas, así como las diferentes fuentes de iluminación.
Déjate asesorar por profesionales
Finalmente, sería recomendable que busques asesoramiento profesional de una empresa de alarmas, ya que estas empresas cuentan con consultores de seguridad que pueden ayudarte a identificar las áreas de riesgo y ofrecerte varias recomendaciones de seguridad efectivas.
Todas las acciones anteriores pueden ayudar a garantizar que tu negocio se encuentre adecuadamente protegido, atendiendo a sus características particulares.