Licencias Microsoft para empresas con factura oficial y certificado de autenticidad: más importantes de lo que se cree

Microsoft para empresas

Para un funcionamiento adecuado, las empresas modernas ocupan muchas soluciones informáticas de la más alta calidad y robustez, dado que la automatización, la eficiencia y la productividad que demandan están íntimamente ligadas a la utilización de dichos programas.

En el mercado hay soluciones de todos los tamaños y colores. Pero sin lugar a dudas, por temas de prestancia, de seguridad, garantías y de compatibilidad con el mundo empresarial en general, los programas ofrecidos por Microsoft para empresas son de los más utilizados desde hace muchos años. Algo que no ha cambiado.

Para un uso correcto dentro de las empresas, dichas organizaciones requieren de adquirir licencias Microsoft oficiales que permitan un uso legítimo de sus soluciones de software. Estas licencias van desde una licencia COA Windows server 2022 para el sistema operativo líder en el mundo de los servidores empresariales, hasta las licencias para la utilización de software para la administración de bases de datos, como es el caso de Microsoft SQL Server, por solo citar dos de las soluciones más populares ofrecidas por Microsoft. Y sí, tener estas licencias y certificados de autenticidad es más importante de lo que cabría esperar.

Una inversión que siempre será rentable

Todas las empresas en la actualidad en mayor o menor medida dependen de la utilización de soluciones informáticas para llevar adelante sus procesos internos, esos que terminan catapultando su productividad a niveles inimaginables.

Algunas, incluso, dependen de soluciones de software robustas para procesos críticos, que no solo influyen en la productividad, sino en la viabilidad misma del negocio.

Por eso, más allá de los programas informáticos concretos, la seguridad, el soporte, las actualizaciones y la protección que ofrezcan los proveedores de estos programas a las organizaciones terminan siendo aspectos muy relevantes. Allí, la diferencia la brindará la licencia que se tenga para la utilización de dichos programas.

Porque aunque es ilegal, aunque no se pasarán auditorías y los riesgos son excesivos, muchas empresas no cuentan con una licencia Windows server 2022 que sea válida para el uso que le dan a los programas, y por esa razón antes de hablar de otros aspectos importantes, hay que detallar las razones por las que siempre convendría invertir en una licencia de este tipo, o mejor dicho, por qué siempre terminará siendo la decisión más inteligente y rentable para los objetivos de la empresa.

  • Derechos de uso: las soluciones informáticas empresariales, como pudieran ser Microsoft Windows Server 2022 y otras, están protegidas por contratos de propiedad intelectual, lo que obliga a que su uso legal esté amparado por licencias oficiales, por facturas originales y por Certificado de Autenticidad, que es lo que se conoce como COA. Es la única manera de evitar problemas legales, demandas y hasta sanciones graves por piratería.
  • Protección mejorada: cuando se tienen licencias originales, también se tiene soporte prioritario por parte de la desarrolladora del software y por parte de los proveedores autorizados, como pudiera ser la empresa a la que se compró el software licenciado. Eso permite tener herramientas de protección para combatir el malware, los virus y los intentos de acceso malintencionados, ya que una licencia original permitirá actualizaciones de software y añadir nuevas capas de seguridad. Esto no ocurre cuando el software se ha instalado de otras maneras.
  • Soporte técnico: ¿hay que cambiar de servidor pero conservar la licencia? ¿Hay que hacer mantenimiento o actualización? Teniendo una licencia con COA es posible contar con esta clase de servicios.
  • Tranquilidad legal: aunque en algunos países las normativas sean más flexibles, en general siempre hay que cumplir con la instalación de programas licenciados en las empresas, para evitar sanciones o procesos de auditoría que puedan ser desfavorables.

Importancia del COA adhesivo y el Certificado de Microsoft

A la hora de comprar alguna solución de software empresarial desarrollada por Microsoft, es esencial entender la importancia de que el proveedor ofrezca las tres capas de protección y autenticidad más conocidas:

  • COA adhesivo: es una etiqueta física que se adhiere al equipo y contiene un código de producto único. Este código sirve para verificar la autenticidad de la licencia y activar el software.
  • Certificado de Microsoft: es un documento digital o físico que confirma la compra legítima de una licencia de software Microsoft. Este certificado suele incluir información detallada sobre la licencia, como el número de producto, la cantidad de licencias adquiridas y el nombre del comprador.
  • Albarán de trazabilidad: es un documento que acompaña a la compra y detalla el producto adquirido, la cantidad, el precio y otros datos relevantes. Además, proporciona un seguimiento del producto desde el fabricante hasta el cliente final.

Cuando se adquiere una licencia oficial de Microsoft a través de distribuidores autorizados, siempre se podrá contar con productos genuinos, lo que brindará mucha tranquilidad y confianza.

La importancia de contar con distribuidores autorizados

El distribuidor autorizado de soluciones de software para empresas y de sus correspondientes licencias, certificados de autenticidad y demás, es mucho más relevante que por el hecho de encontrar los productos o las licencias a los mejores precios del mercado.

Su importancia radica en que será a través de ellos que se puedan canalizar todas las dudas, problemáticas y disconformidades que existan, aparte de que estos distribuidores autorizados tienen la capacidad de brindar asesoría para que las empresas contraten las licencias que más se acercan al cumplimiento de sus necesidades empresariales, al cumplimiento normativo de acuerdo a la industria en la que se desenvuelve; pero también por temas de presupuesto.

Del mismo modo, serán estos distribuidores autorizados los que brinden muchos de los servicios de soporte prioritario, soporte técnico, actualizaciones y correcciones de errores, por lo que comprar una licencia original para los productos empresariales de Microsoft es mucho más que una cuestión de imagen profesional de cara a los clientes, socios o proveedores. Es, sin duda, una inversión en tranquilidad que las empresas cada vez deben valorar en su justa dimensión.

Actualmente, cuando la normativa legal de usos de software se hace cada vez más palpable en un plano principal, todas las organizaciones deben apostar antes por su tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: