Casinos online: lo que tienes que saber de tus derechos como consumidor

Ruleta

Los usuarios que juegan en una plataforma de gambling han de tener garantizados una serie de aspectos básicos, que van desde la propia limpieza del juego hasta la protección de sus datos.

Tanto si te vas a iniciar en los casinos online como si eres un usuario habitual debes conocer todos los derechos que tienes como consumidor. En esta publicación te los exponemos para que puedas tomar buena nota.

1-Obtener información clara y veraz

La transparencia es uno de los aspectos más esenciales que ha de brindar cualquier casino online, para que puedas obtener una información clara y veraz de las reglas de los distintos juegos, los premios que puedes conseguir, el porcentaje de ganancias establecido para el jugador (RTP), las condiciones asociadas a un bono bienvenida casino determinado o a otras ofertas y promociones.

Asimismo, ese derecho a la transparencia también es extensible a poder conocer en todo momento las cantidades que se apuestan, y el saldo del que se dispone en la cuenta.

2-Acceso a contraprestación prometida

El usuario tiene derecho a jugar el tiempo que le corresponda de acuerdo al importe que ha abonado para la partida. 

Además, cobrará los premios que pueda lograr en tiempo y forma establecidos, de acuerdo a las normas existentes de retirada de depósitos, que es algo que como consumidor debes verificar y tener claro antes de jugar en cualquier plataforma.

3-Protección de datos personales y financieros

La ciberseguridad es una cuestión esencial, y más en portales en los que se realizan transacciones financieras. De ahí, que las plataformas de gambling estén obligadas a velar por la protección de los datos críticos de los usuarios, adoptando las medidas necesarias para ello.

Igualmente, tienen que hacer un tratamiento adecuado de la información personal que recaban, en sintonía con la legislación LOPD sobre la materia, sin cederlos a terceros ni explotarlos de manera indebida sin el consentimiento de los usuarios.

4-Conocer la identidad del operador de juego

Los jugadores tienen derecho a saber a quién corresponde la titularidad de la plataforma en la que juegan, para poder verificar que se trata de un operador autorizado, con licencia otorgada por la Dirección General del Juego, DGOJ, que es el organismo oficial que concede los permisos para poder operar en España dentro de este sector.

5-Recibir información sobre la práctica responsable del juego

De igual modo, la DGOJ establece también la obligatoriedad de que los usuarios reciban información sobre pautas saludables para un juego responsable, así como sobre las posibilidades que tienen de limitar o restringir su actividad en las plataformas bajo esta premisa.

Por último, la Dirección General de Ordenación del Juego regula asimismo todo lo relativo al derecho a las reclamaciones, primero ante el operador y eventualmente si resultara preciso ante la propia DGOJ, e incluso ante la jurisdicción civil, en caso de que se tenga que resolver un litigio por la vía de los tribunales.

Estos serían los principales derechos que tienen como consumidores los usuarios de los casinos online, cuya actividad está perfectamente regulada precisamente en aras de su protección.

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