Tener un guía que sepa adentrarse en las mil historias, leyendas y explicar cada rincón de la isla tinerfeña es un lujo que está al alcance de cualquier viajero, eso, y un buen plato de comida típica.
Las Islas Canarias es uno de los destinos turísticos más demandados del territorio español. Incluso mercados que antes se inclinaban por otros archipiélagos como el alemán, están poniendo sus focos de inversión y de aventuras en las islas afortunadas. Por ese motivo, además de por un clima más tropical, donde los inviernos y veranos prácticamente mantienen las mismas temperaturas agradables hacen de su sol y playa grandes abanderados de las bondades a ofrecer.
Dicho esto, vamos a centrar este artículo en una de las islas, concretamente en Tenerife. Desde una costa maravillosa y unas playas paradisíacas, hasta las cumbres perpetuamente nevadas del Teide, techo del estado español. Un sinfín de paisajes esperan para deleite de los viajeros. Por eso, es necesario contar con un buen guía de Tenerife, eso ofrecerá razones y excursiones que duran un solo día y que hará de la estancia en la isla un paraíso de contrastes.
Las conexiones entre el norte y el sur y los contrastes paisajísticos de ambos extremos de la isla, conectados todos en menos de dos horas, hace que un servicio de taxis especializado sea un gran aliado para los viajeros.
En cualquier de los casos, conocer la Isla de Tenerife será siempre un gran reto para el viajero, porque es tanto lo que hay que descubrir que hay que elegir, cada día, muy bien por dónde comenzará la ruta y, sobre todo, disfrutar de cada experiencia como única e irrepetible.
En Tenerife se aúnan desde la tradición y la cultura de los orígenes guanches, hasta el colorido carnaval tinerfeño conocido en todo el mundo por sus vistosos colores, comparsas y galas de reinas del carnaval. Pero también por una buena gastronomía, vinos de la tierra elaborados con técnicas muy particulares y, sobre todo, un paisaje infinito que mira hacia la inmensidad del océano Atlántico. Deportes de agua, sol, playa y complejos hoteleros, contrastan con la idiosincrasia del pueblo tinerfeño que siempre acoge al visitante con los brazos abiertos; porque ese es la manera del canario de entender el mundo, la sonrisa, la amabilidad y la capacidad para darle al que viene de fuera lo mejor que se tiene dentro.
Por eso, decantarse por Tenerife como destino vacacional será una de las mejores decisiones que se pueden tomar, si se hace con familia y amigos, además, mucho mejor.
Contenido de la página
Paisaje desde el mar a las cumbres nevadas del Teide
Así es Tenerife, una isla que baja hasta el mar ofreciendo una costa maravillosa. Playas de arena blanca y también negra de origen volcánico, como la isla entera, esperan a todo el que quiere visitarlas. Ejemplos de ellas son: Playa de las Vistas con arena blanca en el Sur de la Isla o la Playa Jardín en el norte con su particular arena negra. Ambas están para que los viajeros se adentren en sus aguas y disfruten de un buen baño.
Pero, sin duda, que casi el 50% de la isla forme parte de alguna zona natural protegida da buena cuenta de la fauna y flora, pero también de que la geografía tinerfeña es infinita, a pesar de ser una isla. El Parque Nacional del Teide, con sus cumbres nevadas, su paisaje volcánico y conocer la cima de uno de los volcanes más altos del mundo es una gran oportunidad que no se puede dejar pasar. Pero tampoco es cuestión menor hacer una ruta por zonas como la Rambla de Castro o el Barranco del Infierno.
Unos pueblos enclavados en el ensueño
¿Qué es de una tierra sin su gente? Pues, nada, sería simplemente un escenario. Sin embargo, eso no pasa en Canarias y mucho menos en la Isla de Tenerife. Se pueden visitar pueblos del interior isleño que son todo un deleite para los sentidos. Pequeños caseríos como el de Taganana o el de Masca hasta pueblos con una enorme historia como San Cristóbal de la Laguna o la Villa de la Orotava están dispuestos a sorprender a propios y extraños. También se podrán disfrutar de sus numerosos guachinches de Tenerife, lugares donde degustar tapas y platos típicos de la comida guanche.
Hablando de guachinches, si alguien visita la Orotava no puede perderse algunos de los más recomendados como es el Guachinche Ramón o el Guachinche Casa Estela, entre otros muchos; así como en la capital, Santa Cruz de Tenerife el Guachinche Bibi y Maná o El escondite de Lucas.
Parques temáticos con encanto y buenos espectáculos
Existen más ofertas para realizar en un día en Tenerife. En esta ocasión vamos a hablar de los parques temáticos que se pueden visitar, así como los espectáculos que ofrecen. Una gran excursión que se puede hacer en familia, especialmente si se va con niños, ya que ellos sabrán disfrutar al máximo estos espacios.
En el top 10 de este tipo de excursiones nos encontramos con Loro Parque, se trata de uno de los zoológicos más visitados del mundo, se pueden ver muchas especies, pero sobre todo, destacan por su exposición de aves, reptiles, peces y focas. Pero también cuentan con felinos y diferentes especies de monos y chimpancés. En todo caso, su principal característica es que recrean, en cada caso, el hábitat de cada animal, quedando estos al cuidado con el máximo confort.
Si la adrenalina es uno de los fuertes de los viajeros, hacer una visita al Siam Park debe ser una religión. Se trata de uno de los parques acuáticos más grandes del mundo, está situado en Adeje, al sur de la isla, y ofrece, entre otros atractivos: playa artificial con olas hasta de 4 metros, o el río lento más largo del mundo con los desniveles más grandes; también se puede disfrutar de un cocktail y una buena comida.
En definitiva, Tenerife es un destino ideal tanto si se busca tranquilidad, como si lo que se quiere hallar es playa, sol o naturaleza y adrenalina. Una isla con multitud de opciones y en la que cada día puede ser una gran aventura.