Las ventajas de elegir un sofá chaise longue para el salón

Sofá chaise longue

El salón es uno de los espacios más importantes del hogar. Se trata de nuestra carta de presentación como propietarios o familia de dicha vivienda. Que este se encuentre bien diseñado y decorado es vital para recibir amigos, familiares, compartir buenos momentos y, especialmente, para sentirnos a gusto en todo momento. 

Como bien sabemos, el principal mueble de esta estancia es el sofá. Se trata del rey y gran protagonista de la escena, por lo que elegir el indicado no suele ser una tarea sencilla. Hay, entonces, que tomar en cuenta una serie de factores, entre los que influyen el tamaño del espacio, el estilo que deseamos imponer, la cantidad de personas que viven en casa, si tenemos mascotas, niños pequeños, en fin, son muchos los elementos que debemos conjugar para hacer una elección acertada. 

Entre tantas opciones que encontramos disponibles en el mercado, hay algunos tipos de sofás que se han convertido en una verdadera tendencia que se niega a desaparecer. La razón es lógica y obvia, la versatilidad de un sofa chaise longue se pierde de vista, puesto que es posible adquirirlo en diversos tamaños, tipos de tejido o tapizados, estilos y más. 

Y es que aún cuando son muchos los puntos que suman a su favor, si tenemos que mencionar el más importante este es el de la comodidad. Un sofá chaise longue  es sumamente confortable, pero además, se adapta al estilo que prefieras. Puede ser un mueble sumamente fresco y desenfadado o con mucha estructura, elegancia y carácter. Todo dependerá de los detalles que elijas al momento de comprar uno. 

¿Por qué es una excelente idea elegir un sofá chaise longue?

Pues ya hemos mencionado, quizás, la razón más relevante de todas que es la comodidad, pero hay mucho más por mencionar. Veamos esto en detalle. 

Combina con muchos estilos de diseño y decoración

Muy independientemente del estilo de diseño que quieras imponer en tu casa, un sofá chaise longue hará juego y combinará a la perfección. Solo será cuestión de elegir el color adecuado, aquel que genere ese impacto que buscas para que sobresalga y destaque. Por ejemplo, si te gusta el estilo rústico, un sofá chaise longue con un tapizado en tejidos duros y colores tierra puede dar un resultado fabuloso. 

En cambio, si apuestas más por el estilo minimalista o industrial un sofá de este tipo en colores neutros como el gris o el blanco quedará muy bien. También es importante cuidar la línea de su diseño, así que si deseas un mueble más sofisticado elige el sofá con respaldos cortos, pero si lo que buscas es maximizar el confort y la calidez en el ambiente, un sofá con respaldos más anchos e incluso, que tengan algunas funciones motorizadas como ofrecer un buen masaje o que se extienda la parte inferior para reposar las piernas quedará perfecto. 

Ideal para familias grandes con niños y mascotas

Un sofá chaise longue es sinónimo de buenos momentos, de pasarla bien en familia, de ver una peli y de relax. Pero también se relaciona con un mueble resistente, duradero y de calidad que soporte los accidentes cotidianos, especialmente cuando tenemos niños y mascotas. Todo esto es posible gracias a que estos sofás son fabricados y tapizados con tejidos especiales que pueden hacerle frente a tales situaciones. 

Solo tendrás que elegir el tejido correcto, que sea lavable y más resistente para que siempre se vea impecable y en buenas condiciones. Otra idea acertada es elegir colores que sean buenos camufladores de este tipo de incidentes que pueden presentarse como derrames de bebidas o comidas, manchas, etc. 

La magia de la personalización

Con este tipo de sofá está disponible la opción de personalizar todos sus detalles. Somos partidarios de que la mejor manera de aprovechar cualquier espacio es comprando muebles hechos a medida y un chaise longue no es la excepción. Gracias a la eficiencia y la experiencia de tiendas especializadas, es posible solicitar que se nos fabrique un sofá en nuestra justa medida. Esto incluye detalles como la cantidad de plazas, los colores y tipo de tejido, el estilo y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: