¿Afectan las placas solares la estética de una vivienda?

Placas solares

A la hora de instalar placas solares en casa, el primer aspecto que todo el mundo tiene en cuenta es la potencia que van a ofrecer y cuánto podrán ahorrar en su factura de la luz. Esto, unido a la inversión inicial o al tiempo en el que se amortizará son las grandes dudas de cualquier usuario.

Pero, si estás pensando en colocar placas solares fotovoltaicas en el tejado de tu vivienda, quizás también pienses que se trata de una instalación demasiado grande y que puede afectar a cómo se ve tu casa. Vamos a contestarte rápidamente.

¿Qué influencia tienen las placas solares en la decoración de una casa?

En principio, es algo que no te debería preocupar. Por un lado, cada vez estamos más acostumbrados a ver estos aparatos y, por el otro, hay múltiples formas de evitar que se vean desde el exterior o incluso modelos prácticamente invisibles. Vamos a darte tres motivos que te harán decantarte por completo en favor de las placas solares, ya que no tendrán ninguna incidencia en la estética de la vivienda.

La mayoría de placas solares no se ven desde la calle

Una cosa que debemos tener clara, en primer lugar, es que la mayoría de paneles solares que se instalan, según Otovo Solar España, prácticamente no se ven desde el exterior. Si se colocan en la parte superior de la vivienda, con idea de buscar la mejor orientación posible para su máximo rendimiento, a ras de suelo son imperceptibles.

Piensa que el cambio de alturas es suficiente como para ocultar los paneles solares con el resto de la edificación de la vivienda, y mucho más si tienes una valla más o menos alta que impida a la gente del exterior mirar hacia tu casa. Además, no es demasiado común que la gente vaya mirando hacia arriba, ¿no?

Existen paneles full black

Con el paso de los años, las tecnologías y materiales con los que se fabrican las placas solaren siguen mejorando. Esto no solo implica que se optimice el rendimiento y que se obtenga mayor potencia con la misma superficie de células fotovoltaicas, sino que también tiene un impacto directo en la estética.

Hoy en día podemos encontrar paneles full black en los que no se distingue cuál es la célula fotovoltaica y cuáles son el resto de materiales. Esto es perfecto para cualquier vivienda, ya que confiere un extra de elegancia y discreción que no destaca ni desentona.

Los paneles anaranjados, una alternativa posible

Por último, podemos hacer una mención especial para los tejados de teja árabe, donde también se pueden instalar placas solares. Muchas veces, el contraste entre el negro y el naranja no convence a algunos usuarios, por lo que hay otras opciones que se pueden estudiar.

Se trata de paneles solares monocristalinos de color naranja, que se camuflan mucho mejor entre las tejas que hemos comentado. Eso sí, debes tener en cuenta que su potencia es algo menor a las placas solares completamente negras. Solo depende de lo que prefieras y la que se adapte mejor a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: