Consejos para la optimización de tu tienda online

Optimizar tienda online

El eCommerce se ha convertido en uno de los principales canales de ventas de millones de negocios en todo el mundo. Sin embargo, tener éxito con una tienda online es un proceso complejo que requiere la conjunción de diversos factores, entre ellos, un producto adecuado, precio competitivo, una estrategia de marketing correcta y un sitio web perfectamente optimizado.

Si tienes una tienda online y notas que no llega la cantidad de visitantes deseada o detectas un gran porcentaje de personas que abandonan el sitio antes de concretar una compra, entonces te conviene trabajar en la optimización del sitio y lograr trascender cualquier inconveniente que pueda estar limitando el crecimiento en las ventas de tu negocio digital.

Con el apoyo del equipo de Webmefy, especialistas en optimización de tienda online, revelamos algunos consejos útiles para optimizar la arquitectura del sitio web de tu eCommerce y que puedas alcanzar tus objetivos de crecimiento con mayor facilidad.

Utiliza un hosting rápido

Una gran parte de los problemas de carga y otros detalles incómodos para los clientes en un eCommerce están relacionados con el servicio de hosting contratado, ya que este puede no tener la calidad suficiente para responder a las necesidades de tu web. Tiempos de carga lentos y las caídas eventuales del sitio pueden traducirse en pérdidas económicas para una tienda online.

Reduce el uso de ventanas emergentes

Las ventanas emergentes son un excelente recurso, pero suelen resultar incómodas para el usuario, por lo que su uso debería limitarse. La ‘vista rápida’ de las miniaturas también es una opción que no conviene tanto, pues vuelve lentos otros procesos en el sitio y puede terminar perjudicado el proceso de compra del potencial cliente.

Optimiza la estructura del sitio web

Toda la estructura de categorías debe simplificarse lo más posible. Cuando mayor cantidad de categorías y subcategorías exista, mayor será la dificultad que afrontará el sitio para posicionarse en los motores de búsqueda. Además, una estructura saturada en categorías entorpece la usabilidad de la web.

Cuida cada detalle en las fichas de producto

Las fichas de producto son parte esencial de la estrategia de ventas. Estas deben alimentarse con contenido único, huyendo de los textos suministrados por la marca. El texto de las fichas de producto debe ser largo, descriptivo, persuasivo y con una buena densidad de palabras clave directamente relacionadas con el nicho al cual pertenece el producto que se intenta vender.

Crea un blog para tu tienda y trabaja el posicionamiento orgánico

El blog es fundamental para el posicionamiento de una tienda online. Generar contenido no es una tarea sencilla, pero al aplicar la estrategia adecuada es posible llevar visitantes a la tienda de forma orgánica y, con el paso del tiempo, llegar a aparecer en los primeros lugares de los principales motores de búsqueda.

Adapta la tienda online a dispositivos móviles

Finalmente, necesitas hacer que tu sitio web sea ‘responsive’, es decir, que se adapte a dispositivos móviles y al tamaño de cualquier navegador web de forma automática, así conseguirás impulsar las ventas en los usuarios que ingresan a tu tienda online desde el móvil o la tablet.

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