¿Cómo ampliar los espacios de la casa? 10 ideas fáciles

Cómo ampliar los espacios de la casa

¿Necesitas más espacio? No tienes que construir más o derribar paredes. Es tan solo cuestión de ingenio para lograr ampliar los espacios de la casa. Hay unos trucos que te ayudarán a dar una sensación de amplitud en tu hogar

Muchos deseamos una casa espaciosa, bien organizada para lucir pulcritud y elegancia. Pero si tienes una vivienda pequeña, aun así puedes aplicar estas técnicas para generar más comodidad y amplitud en los espacios de tu hogar.

Ideas para ampliar los espacios de la casa

Una amplia casa proporciona comodidad, porque esta clase de lugares brinda la sensación de libertad, armonía y libertad.

Si tu hogar tiene espacios realmente pequeños, puede que sea un poco incómodo, y mucho más si está desorganizado. ¿Quieres que esto cambie? Toma nota de los siguientes consejos:

Iluminación natural

Siempre será agradable una casa bien iluminada, y está comprobado que la Luz natural forma un efecto óptico que da la ilusión de un espacio más grande de lo que es realmente. Lograrlo es muy sencillo, opta por cortinas transparentes que permitan la mayor entrada de luz durante el día.

Es ideal complementar la luz natural con la luz eléctrica que se instale en la casa. La intención de esto es que la sensación de amplitud en el día no se pierda al llegar la noche. La recomendación es usar bombillas Led o luz blanca.

El blanco siempre de moda

Un truco muy utilizado es pintar las paredes de color blanco, porque ofrece mayor claridad en la habitación. Esta tonalidad refleja la luz natural que ingresa de las ventanas o puertas.

Además, las paredes blancas se perciben más anchas. Y en cuanto a los techos, causan un efecto de ser más altos. Otros detalles, como los marcos de las puertas y ventanas del mismo color también complementan a la sensación de amplitud.

La teoría del color: fríos mejor

Esta es una alternativa para quienes no les gusta el blanco, es la ilusión óptica de que estos colores presentan más comodidad a la vista. En esta gama de tonalidades se encuentran: verde, azul, gris, turquesa, entre otros; estos  brindan más reflexión de luz.

Los infaltables espejos

El truco de los espejos siempre será parte fundamental de una decoración para ampliar los espacios de la casa. Busca lugares estratégicos donde puedas ponerlos.

Una buena idea es un espejo que abarque una pared completa, puede ser en un lugar frente a la puerta de entrada, la sensación será de amplitud y luz. 

Aquí, deberás tener cuidado de no colapsar la casa con más espejos, ya que una gran cantidad no representa mayores espacios, el truco está en elegir ese rincón ideal.

No tanto mobiliario

Este es uno de los tips más importantes, los espacios pequeños no se deben sobrecargar con objetos y accesorios innecesarios. Los elementos que cargan visualmente el área se perciben incómodos, así que para evitarlo se deben colocar solo  los muebles que sean necesarios.

Por otro lado, una segunda cara de este truco, es usar muebles grandes en pocas cantidades. Y tener mobiliarios multifuncionales evita que se junten los objetos en exceso.

Un solo tipo de suelo

En esta técnica apreciamos un mismo tipo de suelo para toda la casa, la sensación de amplitud se hará notar. Gracias a la continuidad, al ver el mismo patrón, la vista tomará la sensación de un espacio muy grande.

De lo contrario, con un área dividida, se nota la disminución en el espacio que ha sido distribuido. Los azulejos puestos de forma estratégica reflejan la luz y así difunden la claridad. Entre las recomendaciones, destacan los suelos de colores crema o efecto madera en tonos claros. 

Cortinas altas

Entre los trucos para ampliar los espacios de la casa, encontramos un clásico; las cortinas altas. Ubícalas lo más cerca del techo posible y tendrás la apariencia de una habitación de más alta.

Y si las cortinas son largas, hasta el suelo preferiblemente, esta técnica conseguirá mayor efecto al creer que las ventanas son de gran tamaño.

El orden manda

No puedes permitirte el desorden, ya que si posees espacios reducidos de tamaño se verán aún más pequeños. Una habitación desordenada se convierte en incómoda y causa interrupciones al momento de hacer actividades.

Entonces, si quieres lograr amplitud, debes generar el hábito de la limpieza y orden; notarás la diferencia.

Aprovecha las repisas

Si deseas aprovechar mejor el espacio, las repisas son una maravillosa idea, porque los lugares serán despejados y, por lo tanto, más espaciosos.

Procura tener repisas en puntos estratégicos: aquellos donde más se acumulan objetos, por ejemplo: la entrada de la casa, el recibidor, habitaciones, cocina y cuartos de baño. 

Recurre al camuflaje

Este es un truco de decoración de interiores, el camuflaje consiste en usar el mismo color de las paredes en los muebles. Ambos elementos se complementan mejor y no llaman tanto la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: