¿Cómo decorar tu baño con plantas? Ideas para crear tu espacio personal

cómo decorar tu baño con planta de interior

Plantas en el jardín, en la terraza, en la sala de estar… Son los lugares donde frecuentemente las usamos en la decoración interior, pero ¿sabías que también puedes decorar tu baño con plantas?

Las tendencias cada vez más apuestan por lo natural. Y ya no solo se trata de tener un bonito jardín, vamos más allá, a esos espacios donde pasamos una gran parte de nuestra vida. 

Es en el cuarto de baño donde nos relajamos, y para que la experiencia sea mejor, puedes poner algunas plantas. Se convertirá en tu rincón personal para desconectarte por un momento.

Las mejores ideas para decorar tu sala de baño

La sala de baño no tiene que ser tan grande ni ostentosa para proporcionar comodidad. Con que cuente con un ambiente agradable y fresco es suficiente. 

Las plantas no solo son utilizadas para dar a las áreas un aspecto natural, son perfectas para dar aroma y color, sobre todo en estos espacios húmedos y cerrados.

Aunque no lo creas, ciertas especies de plantas necesitan la humedad del baño para florecer y lucir hermosas. El secreto para que sean las protagonistas de tus espacios es ubicarlas en lugares estratégicos, te los mencionamos a continuación

Cerca de los espejos

Algunas salas de baño cuentan con ventanas de tamaños muy pequeños. El resultado puede ser que muy poca la luz del sol entre, generan humedad en exceso. La recomendación es que coloques tu planta al frente de un espejo.

Los espejos tienen la capacidad de absorber y reflejar los rayos solares. Así que, al poner tu planta cerca, le estarías prolongando la vida.

En macetas

Si tu baño es pequeño, puedes decorarlo con plantas. Se verá mejor si tu planta está en una maceta colgante. 

Elige un rincón especial, puede ser al lado del lavabo y frente a la puerta de entrada.

Plantas para baños grandes

Ahora bien, si tu baño es grande, puedes dejar volar tu imaginación. Crea tu propio paraíso personal. Elige un rincón y crea un jardín, pon alrededor unas sillas y deja que la iluminación natural entre. 

Combina tu baño selvático con macetas colgantes y fijas. Añade color con algunas flores. Se verá genial.

Cuando al contrario tienes un cuarto de baño enorme. En este caso, puedes crear tu propio 

Improvisa

Para decorar tu baño con plantas, no necesitas mucho dinero. Con un poco de creatividad puedes crear tu propia maceta. Usa algunas botellas y decorarlas con tu planta de interior preferida.

Déjalas en la encimera y al lado del espejo.  Aquí un bambú se verá muy bien.

En las ventanas

Aprovecha esos espacios de las ventanas para dejar unas plantas que sirvan de decoración a tu sala de baño. Ponlas en unas macetas pequeñas y rocia agua cuando sea necesario. 

Una planta Aloe vera o sábila quedará muy bien, también puedes probar con una planta colgante como un Potus o potos

Encimeras

Estos muebles son ideales para decorar tu baño con plantas. Pon macetas pequeñas en cada esquina, las suculentas son las más recomendadas.

Elige unas macetas que vayan con la decoración de la sala de baño, preferiblemente un color gris o de tonos crema. Las orquídeas se verán muy bonitas aquí.

La ducha o la bañera

Aunque te parezca extraño, estos espacios son ideales para llenarlo de lindas plantas. ¿Y si usas los espacios laterales para tus plantas? El resultado será un ambiente rodeado de armonía y frescura que relaja.

Otra idea es poner una maceta grande al lado de la bañera, un árbol de jade le daría un protagonismo innegable al espacio.

¿Qué plantas usar en la decoración de tu baño?

Ya tienes una idea de donde poner tus plantas, ahora te daremos unas recomendaciones de las especies más recomendadas para dar vida a los espacios interiores:

El Bambú

La más buscada para decorar los espacios húmedos. Es perfecta para disminuir ambientes con olor a moho. Si esta es tu elección, recuerda cambiar frecuentemente el agua para conservar su frescura natural.

Los Jacintos, Anturios y Crotos

Estas plantas para decorar tu baño le darán un aire muy especial, sobre todo colorido. Lo mejor es que no necesitas mucho esfuerzo para mantenerlas, no exigen mucha agua.

Son plantas de tierra que quedarán geniales en macetas coloridas con tonos llamativos o en material artesanal. La cerámica también es una opción.

Suculentas y Cactus

Son la alternativa perfecta para decoraciones con implementos rústicos o colonial. No ocupan mucho espacio, por eso es una de las especies más buscadas para salas de baños de medidas reducidas.

Hiedra

Aparte de que su conservación en espacios interiores es la mejor, también tiene la particularidad de absorber el dióxido de carbono. Hay una gran diversidad. Sin embargo, la más buscada es la especie “canaria”.

La hiedra no requiere de mucha iluminación. Se trata de una especie del tipo trepadora, y esto contribuye a que las decoraciones en el interior de las casas se vean increíbles.

Filodendros

Esta planta está muy de moda y es una de las más usadas en la decoración de baños. Cuenta con unas hojas enormes y ahuecadas que la hacen la preferida de los decoradores de interiores. 

Ideal para ambientes húmedos y cerrados, no necesita de mucha luz solar. Tampoco requieren de grandes cuidados. Sus hojas crecen al ritmo de la humedad y van bien con temperaturas altas y sombra. 

Helechos

Son plantas para ambientes cargados de humedad. Ubicarlas en la sala de baño sería perfecto para su desarrollo. 

Es importante mantenerlos alejados de los rayos del sol y diariamente rociar agua a sus hojas. Se llevan muy bien con la luz indirecta.

Sansevieria

Te encantará el color que aportará esta planta a tu cuarto de baño, tiene una mezcla entre colores amarillos y verdes.

Ideal para proporcionar energía y dinamismo. Entre sus beneficios están la purificación del aire y la resistencia que tienen a la falta de luz.

Orquídeas

De esta planta salen las más hermosas y tropicales flores que pueden existir, imagina tu baño decorado con este esplendor. 

No requieren sol directo para vivir, pero es necesario ubicarlas junto a una ventana. Para el interior existen especies como Masdevallia, Drácula y Aerangis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: