Manicura semipermanente: ¿cómo hacerla en casa?

Manicura

La manicura semipermanente no es tan complicada como parece. Con un poco de paciencia y buenas intenciones, puedes hacértela tú misma en casa. Descubre cómo hacerla y qué accesorios necesitarás para disfrutar de un bonito estilo híbrido.

¿La manicura semipermanente tiene que hacerse necesariamente en un salón de manicura?

Un salón de manicura es un lugar estupendo al que acudir. El ambiente y la atención que la estilista te dedica sólo a ti… Sin embargo, no siempre tienes tiempo para visitar a una esteticista, y si a menudo te gusta ir a lo loco con un cambio de color híbrido, esas visitas pueden suponer una fuerte carga para tu presupuesto doméstico.

Afortunadamente, puedes hacerte tu propia manicura semipermanente sin salir de casa. Con las herramientas y los productos necesarios, todo lo que tienes que hacer es elegir el color del híbrido y… ¡manos a la obra!

¿Qué necesito para una manicura semipermanente?

Para hacerte una manicura semipermanente necesitas: una lima de uñas y una lima híbrida, un bloque pulidor, un desengrasante de uñas, una capa base, una capa superior y, por supuesto, un esmalte híbrido de tu color favorito y una lámpara para fijarlo. Aparte de eso, todo lo que necesitas para hacerte una manicura semipermanente es una buena actitud y un poco de tiempo libre: media hora debería ser más que suficiente.

¿Cómo conseguir una manicura semipermanente perfecta?

Primero, lima tus uñas y dales una forma bonita. Utiliza un bloque pulidor para matear la placa de la uña. Utiliza un limpiador para desengrasar bien la placa de la uña. Aplica una capa de base híbrida. Este es un paso esencial, no te lo saltes. La capa base mantendrá el esmalte en perfectas condiciones durante más tiempo. Aplica una fina capa de esmalte. Recuerda fijar bien cada capa bajo la lámpara LED UV. Por último, si quieres, puedes aplicar decoraciones de fantasía. No olvides aplicar una última capa de fijador, un top coat híbrido. Ahora ya estás listo. Tus amigos (y desconocidos) te adorarán.

¿Cómo me quito el híbrido?¿Y si te aburres de tu peinado o se te ha descascarillado un poco? Puedes quitar el esmalte híbrido fácilmente en casa. Necesitas un disco de algodón y una solución de acetona. Empapa los discos de algodón en la solución y colócalos sobre la uña híbrida. No tienes que retirar nada mecánicamente, basta con limar la capa superior de esmalte con una lima. Al cabo de unos minutos, cuando el esmalte se haya ablandado, podrás retirarlo fácilmente con un palillo. Si quieres aplicar un nuevo híbrido inmediatamente, sigue el mismo procedimiento descrito anteriormente: desengrasa la placa de la uña con un limpiador de uñas, aplica la capa base, después las capas de esmalte (cada capa se fija con una lámpara de uñas), cualquier decoración y la capa final. No te preocupes por el hecho de que la retirada frecuente de la manicura semipermanente y los cambios de estilo dañen tus uñas. Retirar una manicura semipermanente a mano, si lo haces con cuidado, no daña la placa de la uña. ¡Ponte manos a la obra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: