10 trucos para lucir con éxito unos pantalones acampanados

Cómo usar pantalones acampanados

¿Sabías que la memoria es selectiva y casi siempre se queda con los buenos recuerdos? En efecto, esto se aplica a la moda. Quizá sea la razón por la cual los pantalones acampanados, esos que acapararon toda la atención de los 70, estén en el top otra vez.

La popularidad de estas piezas está ganando cada vez más terreno. Los vemos en diferentes combinaciones, pero ¿sabes cuáles son las reglas para que se vean geniales? Te contamos a continuación.

 Cómo lucir unos pantalones acampanados

Antes que nada, te contaremos un dato curioso (así podrás lucir tus pantalones acampanados como toda una intelectual), estas piezas fueron diseñadas originalmente para los navegantes. Eran funcionales, así los marineros podían desvestirse con las botas puestas.

Lo más interesante es que se podían transformar en un dispositivo para flotar, funcionaba llenando con aire las partes más anchas, ¡qué genial!  

Y, bueno, aunque ya no son exclusivos de los marineros, siguen siendo una pieza muy linda que ayuda a alargar la silueta, mientras marcan el recuerdo de una hermosa época. 

Ahora son tendencia y te diremos cómo lucir espectacular con ellos.

Atrévete con los colores

Existen muchas combinaciones para tener un outfit envidiable. Si tus pantalones acampanados son los clásicos vaqueros, tienes la libertad de elegir cualquier color para la camiseta, y es allí donde puedes optar por un tono más llamativo.

Tus pantalones acampanados sí que se verán geniales con una camisa de color amarillo o verde. El efecto será juvenil y divertido.

Primero tu cintura

Estos pantalones setenteros son más abiertos en la parte inferior, así que es importante que remarques tu silueta.

Concéntrate  especialmente en tu cintura, usando las prendas superiores un poco pegadas al cuerpo.

Menos es más

Usa camisas sin mangas. Si decides optar por estampados, que sean sencillos. Recuerda que tus pantalones acampanados son el centro de atención. Procura que estas estén dentro del pantalón para marcar tu cintura.

La clave está en los zapatos

La sencillez del calzado puede ser lo mejor, los pantalones pueden llegar a cubrirlos, por lo que unas zapatillas blancas o negras serán suficiente.

 Mezclilla sensacional

Será algo diferente para tener un look sensacional, consiste en llevar las prendas superior e inferior de dicho material. Un detalle importante es que ambas prendas sean del mismo color, ya que si no tu look podría verse poco estético.

Los blazers también valen

Acompañar tu outfit con un blazer te dará un toque de elegancia y glamour, mejor si usas cuellos de tortuga por dentro. Te aportan una apariencia más madura y profesional.

Atención al largo

Cuida el largo de tus pantalones, que no sean muy cortos, pero tampoco muy largos hasta tocar el suelo. 

Ahora bien, también puedes usar tacones altos para equilibrar la longitud.

Crop tops con estilo

Los pantalones acampanados son los ideales para combinarse con top o Crop top; y tendrías un look juvenil.

Regresa a los 70

Recuerda los 70. La época de estos pantalones, no está de más que utilices ciertas prendas de esos años. Serán el complemento perfecto, por ejemplo:  chalecos tejidos, camisetas con tie dye o sombreros.

¡Atención!  Errores que no debes cometer

Tus pantalones setenteros pueden funcionar con distintas prendas, sin embargo, hay algunos detalles que deberás cuidar:

  • Evita usar calzado deportivo: no son tan recomendables con estas piezas de vestir porque pueden dar un estilo algo disparejo; podrías usar unos tenis, pero del tipo más sencillo algo como street style.
  • No uses botas altas: no son la mejor opción, puesto que los pantalones acampanados las cubrirán y no se lucirán correctamente.
  • Olvídate de las camisas anchas: suficiente tienes con el volumen del pantalón acampanado.
  • A la cadera no: estos pantalones nacieron para lucirlos a la cintura, evita ponerlos a la altura de la cadera.
  • Ni tan apretado ni tan flojo: compra el pantalón acampanado que sea de tu talla, recuerda que se trata de marcar tu figura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: