Antes era fácil comprar algo: pagabas por ello y lo usabas. Hoy en día, todo, desde música hasta software y cepillos de dientes, es una suscripción. Los servicios de suscripción han sustituido al streaming y al almacenamiento en la nube, e incluso la propiedad de automóviles y otros servicios de consumo se están reescribiendo, una suscripción a la vez. Este modelo es excelente para las empresas porque les proporciona ingresos predecibles, pero también significa que los consumidores pueden seguir pagando eternamente por cosas que solían poseer directamente.
Este cambio no solo se está produciendo en el entretenimiento y el software. Hay una gran cantidad de industrias que están cambiando a suscripciones, desde el alquiler de ropa hasta los electrodomésticos de cocina. Mientras exploraba la posibilidad de implementar esto en la industria del juego, el equipo de DealGamble también estudió la creciente tendencia de cómo las empresas están convirtiendo sus datos en clientes recurrentes atractivos. Con la creciente popularidad del enfoque de suscripción, la responsabilidad recae en la empresa para ofrecer valor de forma continua, para no perder suscriptores ante la siguiente mejor oferta.
Contenido de la página
¿Qué industrias se están basando en suscripciones?
Cada vez más empresas se están contagiando del virus de los pagos recurrentes. En lugar de obligarte a comprar una cosa, te ponen una suscripción. A continuación, se muestran algunas industrias en las que las suscripciones están reemplazando rápidamente a las compras tradicionales:
- Entretenimiento. Suscripciones a Netflix, Spotify, servicios de juegos [inserta el veneno que prefieras] para tenerlo todo por una tarifa mensual fija.
- Software y servicios en la nube. Microsoft y Adobe cambiaron las licencias perpetuas por la facturación por suscripción.
- Automóviles. Los fabricantes de automóviles están lanzando planes de suscripción para el acceso a vehículos y funciones de alta gama.
- Entregas de comida, café e incluso afeitado las. Empresas exclusivas de renovación automática (alimentos y artículos básicos)
- Moda y lujo. En lugar de poseer prendas, las personas las alquilan y rotan sus guardarropas.
Muchas de estas industrias están analizando cómo la conveniencia triunfa sobre la propiedad. Para las empresas, eso se traduce en ingresos estables. Para los consumidores, puede ser un costo de por vida. El cambio a las suscripciones es más que una tendencia empresarial: está alterando las experiencias de los consumidores con prácticamente todos los productos y servicios que se utilizan a diario.
Los pros y los contras de vivir con una suscripción
El modelo de suscripción tiene sus pros, pero también sus contras. Esto les da acceso a muchos más servicios sin grandes pagos iniciales, pero, debido a su capacidad de absorción, pueden terminar pagando más de lo previsto con el tiempo. Las suscripciones equivalen a ingresos estables y lealtad para las empresas, pero también deben seguir innovando para retener a los usuarios, ya que cancelar una suscripción se ha vuelto más fácil que nunca.
Pero los consumidores también deben tener cuidado con los costos ocultos. Varias suscripciones pequeñas parecen inofensivas, sin embargo, en conjunto, pueden consumir los presupuestos mensuales. La economía de las suscripciones llegó para quedarse, pero las empresas deberán encontrar el equilibrio ideal entre la facilidad y el costo. Los consumidores tendrán que determinar si las tarifas mensuales interminables son un precio justo a pagar a cambio de flexibilidad y acceso relativo.