Ideas para vestidores: trucos para la iluminación

Ideas para vestidores: técnicas de iluminación

En tu armario tienes ropa a la moda, y de tantos colores que combina con todo, pero ¿qué tan organizado está, cuenta con buena iluminación? Si eres de las personas que se pierde entre tanto, es mejor que conozcas estas ideas para vestidores.

En el vestidor es  donde guardas tus valiosos tesoros: zapatos, camisetas, vestidos. Así que no está de más que ocupes un tiempo en decorarlo, no solo se convertirá en tu lugar preferido, también te resultará más sencillo cambiar los atuendos y hasta jugar con las combinaciones. 

¿Cómo decorar vestidores?

Hay muchos factores a considerar al momento de buscar ideas para vestidores. Aquí no solamente cuenta el espacio, también es importante la distribución de las piezas y su alcance.

No es igual tener a la mano unos sombreros que casi no usas, a tener que subirte en unas escaleras para buscar tus zapatos de a diario.

Y entre otras características, un vestidor ordenado, bien iluminado y con estilo debe ser así:

Técnicas para la iluminación

Un vestidor no solo debe tener ropa, también es muy importante contar con una buena iluminación. No se vale tener que ir a otro lugar de la casa más iluminado para ver cómo te queda un atuendo, perderás tu valioso tiempo.

Lo ideal es que en el mismo lugar donde guardas tus prendas te sirva para cambiarte y verte frente al espejo. Así, decidirás si te queda bien o cambias por otro, pero todo estará a la mano.

Luces neutras

La falta más grave de los armarios es que cuentan con una luminosidad que proyecta tonalidades diferentes a la que visualizas en el exterior. Por este motivo, con la utilización de luces neutras en estas áreas, se dispondría de una apariencia similar a la luz natural.

Permite que puedas apreciar los tonos de colores como en realidad son. De esta forma, evitarás fallar en la elección de tu ropa. Al salir, tendrás la seguridad de lo que llevas puesto.

Lámparas en el techo

Las lámparas aportan elegancia y resultan ideales para la iluminación del vestidor. Si combinas estos elementos con bombillas LED, proporcionarás mayor luz a los espacios.

Aprovechar la luz natural

Las ventanas en los vestidores no son comunes. No obstante, si es tu caso, tienes que sacarle el mayor provecho y evita cubrirlas con cortinas oscuras. Por el contrario, deja que los rayos del sol entren y te aporten iluminación natural.

Pinta las paredes con tonos claros. Sería ideal que selecciones tu mobiliario de color blanco o beige. Son colores perfectos para dar a los ambientes iluminación y espacio.

Colocar focos empotrados

Lo mejor es colocar focos movibles. Estos elementos son perfectos para que la luz se refleje al final del armario. Así, al moverse, iluminan todas las prendas.

Un buen consejo es instalarlos a una distancia de menos de un metro entre cada foco y el vestuario. Con ello, se garantiza que exista armonía entre la luz y las sombras del área. Y por ser pequeños, son perfectos para que cubran hasta el más mínimo rincón de este lugar.

Tiras LED

En los vestuarios iluminados todo se diferencia y se ve mejor cuando estás dentro del área. Actualmente, lo más usado para iluminar los vestidores son las conocidas cintas flexibles autoadhesivas LED.

Y es que, aparte de ser efectivos para la iluminación, al mismo tiempo también son prácticos. Sobre todo, cuando no se cuenta con los puntos requeridos para instalar bombillas o focos.

Existen muchos tipos de cintas, pero las blancas son las mejores por su neutralidad. La tecnología LED es la más recomendada para el ahorro de energía.

Por otra parte, estas tiras son la mejor opción para situarlas dentro de los cajones o en los bordes del armario. Mientras que proporcionan iluminación a las barras, cajones y repisas.

Luz y decoración

Piensa en tu decoración, tal vez tengas una mesa vacía que servirá de apoyo a las lámparas. Usa los rincones donde no llega mucha luz y es allí precisamente donde conviene colocar unas bombillas decorativas. Otra idea es optar por lámparas colgantes, son ideales para esquinas que están muy cerca de los espejos.

También, están los de pantalla translúcida que ofrecen iluminación y calidez al vestuario. Mientras que las de pie te permiten que al vestirte te veas de cuerpo completo.

Los espejos

Ni por muy pequeño que sea tu armario no estaría completo si no tuviera un espejo. Es imprescindible en la decoración. Y si está bien iluminado, podrás verte muy bien antes de salir.

Para que funcione perfectamente, es necesaria la instalación de puntos de luz en cada extremo del espejo. Dependiendo de la decoración o el aspecto que quieras brindar puedes elegirlos cuadrados, redondo, alto, o curvo.

Así que, aunque el espejo es un elemento que no puede faltar en estas habitaciones, es importante aclarar que si no cuenta con la iluminación adecuada no estaría cumpliendo su propósito principal.

El interior vs. el interior

No olvides que lo que veas adentro no es lo mismo que notarás al salir del área. Lo mejor es mantener toda el área bien iluminada. Preferiblemente, optar por iluminación blanca y que esta abarque todo el vestidor. 

Distancia de las bombillas

Calcular la distancia de las bombillas y focos es esencial para una buena iluminación. Si estas medidas no son bien deducidas se proyectan las sombras en el vestidor.

La distribución

Distribuye adecuadamente la luz. Todo esto depende del tamaño y forma de la habitación. Puede ser desde un punto hacia varios, ya que hay áreas con espacios centrales y otros con vestuarios independientes.

Si le pones empeño, con tus conocimientos y buen gusto, tendrás un vestuario iluminado y perfecto.

Mantén todo en orden

Sin importar qué tantas ocupaciones diarias tengas, debes buscar mantener tu vestidor organizado. Elige inteligentemente los cajones para guardar la ropa.

Aquellas prendas y zapatos que uses con frecuencia deben estar al alcance, mientras las que son para algunas temporadas puedes guardarlas en otros lugares no tan accesibles, pero eso sí: que sepas muy bien dónde están al momento de ubicarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: