Google TV: mejoras y actualizaciones

Google TV

Ver películas en Android TV se convirtió en la preferencia de los amantes del streaming. Y es precisamente su auge lo que impulsa a Google TV. Se trata de un sistema que personaliza la experiencia de Android TV y que destaca por la inteligencia artificial de Google. 

Hay mejoras en puertas, y otras actualizaciones que ya se están dejando ver. El objetivo es facilitar la navegación; que esta sea más rápida y versátil. Ahora el usuario podrá disfrutar de muchas actividades variadas. 

Algunos de los dispositivos con Android TV, se irán actualizando poco a poco, hasta que adopten todas las funciones de Google TV, incluso su nombre. Todo apunta a que los planes del reemplazo definitivo son para el año entrante

¿Qué es Google TV?

Se trata de un sistema operativo novedoso que cuenta con una interfaz bastante parecida a la de Android TV. Cuenta con inteligencia artificial y aprendizaje automatizado. Gracias a eso, permite que se encuentren de manera más fácil diversos contenidos y optimiza la práctica de los usuarios.

Los programas y películas están organizados de manera muy simple en su página principal. Su dinámica moderna permite personalizar, dependiendo de tus gustos. Esto es ideal para encontrar tu saga favorita rápidamente en donde la dejaste por última vez.

El contenido que previamente adquiriste siempre lo tendrás disponible. Del mismo modo, permitirá que explores una gran diversidad de Apps de streaming de modo inteligente.

Android TV

Desde ahora, usar Google TV en Android TV se convierte en una experiencia más atractiva. Son muchas las opciones que este sistema te brindará, por ejemplo, búsquedas rápidas, recomendaciones y accesos directos.

El Android TV ya está experimentando un diseño similar al que comúnmente nos ofrece Google TV. En su área superior podrás notar la cantidad de cuatro accesos entre ellos: descubre, inicio, búsqueda y aplicaciones.

Los propósitos de todas estas entradas es facilitarte el proceso de movimientos y usos. De esta forma, no tendrás que recorrer toda la web tratando de encontrar tu alternativa. Al hacer clic en algunas de las opciones mencionadas tendrás lo que buscas sin perder tanto tiempo.

También está la pestaña de “Añadir a la lista”. Para darle uso, simplemente se presiona el botón OK cuando te encuentres en el contenido seleccionado. Con este proceso podrás agregar cuantas series o películas se te ocurra, y posteriormente disfrutarla en el momento que desees.

Mejoras en la actualización de Google TV

La zona de recomendaciones de Google TV viene repotenciada. Para ubicarla, dirígete a la opción de “Preferencias del dispositivo” y luego “Ajustes”.

Una vez dentro de este menú, visualizarás un display en donde se te presentará de forma automática todo el contenido. A medida que se aparezca la información, tienes la posibilidad de elegir si lo que estás observando es de tu interés o no.

Con este proceso, podrás acceder a mejores recomendaciones en las próximas oportunidades. Por otra parte, en el caso de los trailers se reproducirá de manera automática.

Este proceso es muy parecido a lo que experimentamos en la plataforma de Netflix. Así que con esta innovación, sentirás que vives diariamente una experiencia cinematográfica.

La actualización de Google TV para los Android TV comienza a hacer su aparición de manera escalonada. Así que, si aún no está disponible para tu televisor, seguramente muy pronto podrás disfrutar de la experiencia.

Diferencias entre Google TV  y Android TV

Ambas plataformas son usadas para comprar, descargar y transmitir el contenido de diversos proveedores. Entre estos destacan Amazon Prime, Google Play, Netflix, Disney, YouTube, HBO Max, entre otros.

En cuanto a Google TV, este otorga beneficios a su machine Learning propio. Con ello, es posible determinar las preferencias y los hábitos de lo que sus usuarios desean disfrutar. Además de que es perfecto para llevar los contenidos preferidos.

La diferencia más notoria entre estas dos potencias es que Google TV es reconocido por su dinámica pantalla de inicio. También, su gráfica o interfaz cuenta con un aspecto moderno, en donde los resultados de lo que buscas son obtenidos de manera inmediata.

Aunque Android TV es muy parecido, sus funciones son más generalizadas. Las aplicaciones se sitúan al centro y al frente. Mientras que el contenido tendrás que buscarlo, desplazándote hacia el apartado “descubrir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: