Cada vez son más las familias que buscan establecer su hogar en un inmueble que incluya una zona ajardinada. Más allá de la belleza que otorga al entorno, disfrutar de un jardín lleva asociados innumerables beneficios, mucho más si tenemos niños pequeños o mascotas.
El jardín ofrece una calidad de vida extra para cualquier familia, sirve como lugar de descanso, desconexión del mundanal ruido y, también, de espacio libre donde los niños pueden jugar totalmente seguros, mucho más si les ofrecemos juguetes de exterior que tanta alegría ofrecen, mucho más durante las vacaciones estivales. Pero para que un jardín sea el adecuado para toda la familia, es necesario tener en cuenta algunas características. ¿Quieres conocerlas?
Contenido de la página
El diseño ideal para un jardín familiar
Para que todos los miembros de la familia encuentren su rincón ideal dentro del espacio ajardinado, es necesario que pensemos en todas las necesidades de cada uno de sus miembros. Solo así conseguiremos crear un auténtico paraíso dentro del propio hogar.
Si estás pensando como hacerlo, algunas de estas ideas te pueden ayudar:
Mantener un espacio verde
Una buena zona ajardinada debe respetar una parte en la que aparezcan algunos elementos verdes. Ya sean flores o, incluso, alimentos de huerta. Todo dependerá de tus conocimientos y del tiempo que puedas dedicarle. Un suelo de césped, incluso artificial, es lo ideal para que luzca bonito y cómodo. Lo ideal es contar, también, con algún árbol adulto que nos ofrezca buena sombra.
Zona especial para que jueguen los niños
El jardín es un lugar estupendo para que los más pequeños de la casa disfruten del ocio al aire libre. Especialmente en los días más calurosos, los juguetes de agua se convierten en sus mejores aliados. También, si el espacio lo permite, se puede instalar una piscina portátil, de las que luego se guardan durante el invierno. Debe ser una zona segura y que no contenga elementos que puedan dañar a los niños si existe una caída o un tropiezo accidental.
La terraza para toda la familia
Otra zona fundamental es la terraza. Aunque el diseño irá en gusto de cada familia, lo más habitual es vestirla con mobiliario creado para resistir al exterior, cómodo y versátil. Para guarecerse del sol se suele instalar un toldo o una pérgola que puede ser de madera. Este será el lugar de encuentro y de relax, ideal para esas gratificantes siestas en los días de verano.
Deliciosas barbacoas
El jardín también es el sitio perfecto para situar la barbacoa. Se puede edificar en piedra o instalar una portátil. Las barbacoas suelen ser la excusa perfecta para reunir a los amigos y familiares. Mejor tenerla ubicada en un lugar seguro y a donde los niños no alcancen, solo así nos libraremos de algún disgusto.
Espacio perfecto para las mascotas
Si en casa hay mascotas, el jardín es el sitio ideal para que disfruten del aire libre, hagan ejercicio y jueguen a sus anchas. También puedes habilitar un punto específico para construirle una caseta y así puede descansar también en el exterior.
Teniendo en cuenta estas características para crear tu jardín, puedes conseguir contentar a cada miembro de la familia. Los niños serán felices disfrutando con sus juegos al aire libre, los adultos con su merecido descanso y las mascotas hallarán el espacio ideal para ejercitarse. Sin olvidar que disponer de un entorno bello y saludable ayuda a mantener nuestra salud, física y mental, en buena forma.