Las mejores playas de Tenerife

Mejores playas de Tenerife

El archipiélago canario posee todo un universo de playas hermosas, salvajes y vírgenes, esperando ser descubiertas por los viajeros de todo el mundo. Todo esto se da en un territorio donde también es posible disfrutar de actividades de aventura y cultura que se acompañan con una excelente gastronomía y una buena copa de vino.

Gracias a las temperaturas agradables la mayor parte del año, Tenerife se convierte en un destino turístico que alguna vez en la vida deberíamos visitar. Para ayudarte en la planificación de esta aventura, te contamos cuáles son las mejores playas de Tenerife, recomendadas para disfrutar de una experiencia única disfrutando de paisajes espectaculares.

Las 10 playas más recomendadas en Tenerife

Playa de El Bollullo

La Playa de El Bollullo es salvaje y de origen volcánico, por lo que su característica particular es la arena negra y fina en contraste con el azul intenso del océano. Tiene más de 300 metros de extensión, con una pequeña cala y resulta bastante apetecible para los turistas que buscan relajación total y practicar un poco de surf, ya que se mantiene alejada del turismo de masas que sí es habitual en el sur de la isla.

Playa de los Patos

Otra maravilla volcánica bastante cerca de El Bollullo es la Playa de los Patos, igual de salvaje pero con otras características interesantes que la hacen especial, como el hecho de estar rodeada por un muro rocoso que se eleva como una barrera que nos distancia de la civilización y nos permite disfrutar de un descanso en total privacidad, además de ofrecer vistas impresionantes desde la cima.

Playa de Benijo

La encontraremos al noreste de Tenerife, un tanto distante de los principales centros turísticos de la isla, pero no por eso deja de tener toda la comodidad que se pueda necesitar para disfrutar un día inigualable. Es una playa salvaje, con un literal emblemático y cargado de romanticismo, razón por la cual se ha convertido en el sitio preferido de la isla para fotografiar atardeceres.

Playa de Las Teresitas

Esta es una de las que más se utiliza para la promoción del turismo, debido a su arena amarilla que luce espectacular en las postales, su cercanía con el Barrio San Andrés y toda la propuesta de servicios que tiene para disfrute de los visitantes. Como curiosidad, se utilizaron 270.000 toneladas de arena del Sáhara para crear este banco de arena, pilar del turismo en Tenerife.

Playa Tamadite

Tiene un difícil acceso, dentro del Parque Rural de Anaga, por lo que resulta casi desconocida y se aleja por completo del turismo de masas. La característica que hace resaltar a Tamadite es su maravillosa ruta de senderismo que se debe seguir antes de llegar a la línea costera, una de las rutas de senderismo más hermosas de las Islas Canarias, con una extensión de unos 15 kilómetros.

Playa de Los Guíos

Sin duda, una de las playas más fotografiadas de todo Tenerife, debido a su famoso Acantilado de los Gigantes, una formación rocosa que se ha convertido en símbolo de la isla. Su pasado volcánico le confiere a la arena un característico color negro y a diferencia de las anteriores, las aguas de esta zona resultan bastante calmadas, por lo que suele ser la preferida para los viajes familiares.

Playa de Masca

Otra playa preciosa pero de difícil acceso y un tanto aislada, situada justo debajo del Acantilado de los Gigantes. A ella se puede acceder caminando o en barco, en el primer caso, la mejor alternativa sería contratar una ruta de senderismo partiendo desde el caserío de Masca, aunque se trata de una ruta demandante, por lo que muchos prefieren ingresar desde alguna embarcación.

Playa El Duque

Sería imposible dejar este rincón paradisíaco por fuera de nuestra lista de mejores playas en Tenerife. Los diferentes tonos de azul de sus aguas contrastan con su arena suave y de color claro, ofreciendo un paisaje impresionante más cercano a cualquier destino del Caribe. Sin embargo, hay que considerar que El Duque recibe afluencia masiva de visitantes, por lo que suele saturarse.

Playa de Las Américas

Muy cerca de El Duque, encontrarás otra magnífica locación de aguas turquesa y un oleaje casi inexistente, la Playa de Las Américas. Si llegas temprano, podrás ubicarte a lo largo de su medio kilómetro con mucha facilidad, pero tendrás que acostumbrarte a compartir la belleza del lugar con muchísima gente, porque es una de las playas más populares de la zona.

Playa de La Tejita

A pesar de su nombre en diminutivo, La Tejita es amplia, con 1 km de extensión. Se encuentra aislada de los centros urbanos y tiene poca afluencia de gente, pero tienes todos los servicios básicos necesarios para disfrutar de su hermoso paisaje con toda la comodidad posible y puedes estacionar tu coche a cinco minutos caminando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: