Los 7 deportes más navideños

Deportes navideños

Todos nos ocupamos del árbol, los regalos y las preparaciones, pero ¿qué hay del ejercicio? En esta época también es un buen momento para mantenerse saludable y practicar los deportes más navideños.

Ideales para estar en forma. Te ayudarán a quemar esas calorías que siempre aparecen en esta época. ¿Te parece un buen plan? Sigue leyendo y encontrarás una selección de los deportes que más se practican en esta temporada.

Los mejores deportes para practicar en Navidad

1-Snowboard

Si de adrenalina se trata, el snow es uno de esos deportes que te proporcionará energía. La época navideña es perfecta para que te tomes un tiempo y practicar snowboard con tus amistades.

Como estamos en Navidad, puedes idear un plan diferente para disfrutar al máximo, todo es válido en esta época. Imagina disfrazarte de Papá Noel mientras practicas snowboard.

El Snow es un deporte muy similar al esquí, con la diferencia de que se utiliza una sola tabla. También, será necesario que tengas un mayor control de los movimientos.

En el esquí se utilizan dos esquíes. En cambio, en el snowboard solo deberás utilizar una tabla sobre la cual colocarás los dos pies. Los movimientos que realices con ambas piernas deben ser sincronizados y ambos miembros trabajaran de manera uniforme. 

2-Esquí de fondo

El esquí de fondo es una variación. El equipo que se requiere es el mismo, la diferencia está en que el esquí de fondo se desarrolla de manera distinta al esquí convencional. 

Este deporte consiste en la realización de un recorrido, como si de una marcha se tratara. En cuanto a la pista, aquí no hay pendientes, sino que el trayecto es recto y plano. 

Con el esquí de fondo, tendrás la sensación de que estás en plena caminata sobre la nieve. Definitivamente, una opción perfecta para eliminar calorías.

3-Patinaje sobre hielo

Aunque el patinaje sobre hielo es un deporte que puedes practicar durante cualquier época del año, descubrirás que  no hay una mejor experiencia que practicarlo al aire libre.

Solo necesitas tus patines de hielo. Será suficiente con un vestuario deportivo y no olvides colocarte guantes para el frío. Esta es una alternativa ideal para hacer deporte en familia o con amigos. 

No se necesita ser un gran deportista para realizar esta actividad, así que con unos patines sobre cuchillas es suficiente para desplazarte sobre el hielo, lo único fundamental es conservar el equilibrio.

El esfuerzo hará que trabajes los músculos de las piernas. La intensidad de este ejercicio dependerá del tiempo que dediques a practicar.

4-Mushing

Si lo que buscas es una experiencia inolvidable, no dudes en trasladarte a un lugar donde puedas tener la oportunidad de practicar uno de los deportes navideños más divertidos: el Mushing. Trata de una carrera de trineos empujados por perros.

Puedes escaparte a los países nórdicos y disfrutar de esta práctica tan extrovertida y divertida.

5-Raquetas de nieve

Otro de los deportes navideños más populares. Esta actividad consiste en colocarse una especie de raquetas en la parte inferior de las botas de nieve.

En esta actividad podrás disfrutar de caminatas geniales. Además, puedes ejercitar los miembros inferiores y los músculos que los conforman.

La función de las raquetas sobre los zapatos o botas de nieve, es la de permitirte desplazarte con mayor facilidad y menor resistencia.

6-Snowbike

Esta alternativa es un poco diferente a los deportes navideños tradicionales. Se realiza mediante una bicicleta de nieve.  Llamada así porque se encuentra sujetada a dos esquíes, en lugar de ruedas. 

La finalidad de este deporte es bajar laderas con una bicicleta de montaña que es preparada para ir a una velocidad de 80-100 km/h.

7-Bobsleigh

A este deporte también se le conoce como bosbled. Representa una modalidad de descenso en trineo. Consiste en carreras que son cronometradas para recorrer pistas de hielo en un trineo que es impulsado por la gravedad. 

Lo que más destaca de este deporte es que varios trineos compiten contra el reloj sobre una pista de hielo. Las velocidades pueden superar los 100 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: