Estos son los deportes donde más se quema calorías

Deportes donde más se queman calorías

No es tan simple reducir medidas, no tanto como quisiéramos, todos deseamos un poder sobrenatural que nos ayude a adelgazar con un simple chasquido. Sin embargo, hay algunos deportes donde más se quema calorías, ¿los conoces?

Adelgazar implica ejercitarse, quemar más calorías de las consumidas. Y, claro, mucha fuerza de voluntad para no caer en la tentación de los suculentos menús grasientos.

Hemos visto cómo las condiciones de los deportistas son envidiables, músculos fuertes, cuerpo atlético. Parte de esa motivación es la que nos hace buscar alternativas para quemar calorías.

10 deportes para quemar calorías

Si buscas salud y bienestar, existen una gran variedad deportes que puedes poner en práctica para recuperar la armonía de tu cuerpo.

Estos son las actividades físicas más recomendadas para quemar calorías.

Running

Si estás en forma, pero buscas mantener tu peso sin sentir remordimientos por la cena del día anterior, una sesión de running es lo ideal para ti.

Con un peso de 60 kilogramos, deberás quemar aproximadamente unas 300 kcal, lo que indica que tu sesión de running debe ser de al menos unos 5 kilómetros.

Natación

Otra alternativa muy eficaz para mantenerte en forma. Si haces tiempo en tu rutina para anexar una hora diaria de natación, puedes llegar a quemar de 400 a 900 calorías, todo dependerá tu peso.

Crossfit

El crossfit es uno de los deportes donde más se queman calorías. La cantidad de calorías que logres quemar dependerá de la condición física en la que te encuentres y de la intensidad de la sesión de crossfit. En una sesión de una hora, el número de calorías que quemarás será alrededor de 800 kcal.

Una de las ventajas con la que cuenta el crossfit es que, como este deporte involucra una gran cantidad de músculos, al terminar tu sesión tu cuerpo seguirá quemando calorías.

Senderismo

Con solo una hora diaria en la que practiques el senderismo, podrás quemar unas 450 kcal, si tu peso se encuentra alrededor de los 72 kilogramos. El peso del equipamiento que llevas durante el recorrido es importante para determinar el gasto calórico.

Así, si tu mochila es ligera lograrás quemar entre 50 y 100 calorías. En cambio, si tu mochila es pesada, las calorías pérdidas pueden ser de hasta 200 kcal por cada hora del recorrido.

Fútbol

Para perder peso, no hay nada mejor que un partido de fútbol, pero para lograr esto es importante que te involucres por completo en el juego, además aumentarás tu resistencia.

Una persona que pese entre 70 y 80 kilogramos, podrá llegar a perder entre 250 y 325 kcal por cada 30 minutos de duración del partido.

La posición en la que juegues, también es fundamental al momento de quemar calorías. Por lo tanto, si estás mucho tiempo en el banquillo o tu posición es de portero, el gasto calórico no será mucho.

Rappel

Es crucial saber diferenciar que el gasto calórico que se efectúa al ascender a una cumbre, no es el mismo que se realiza al descender en rappel.

Una persona que tiene un peso alrededor de 80 kilogramos, al subir a una cumbre puede llegar a quemar aproximadamente una 480 kcal en media hora. Mientras, que al descender en forma de rappel, las calorías quemadas serán un poco menos de 355 kcal.

Kayac

Si eres de los que prefiere el contacto directo con la naturaleza, salir a una excursión en kayac es tu mejor opción para mantenerte en forma. Además, aprovechas para que tus niveles de vitamina D aumenten.

Con un peso alrededor de 80 kilogramos, la excursión en kayac podrá quemar unas 400 kcal. Este es un estimado, ya que el gasto calórico dependerá de la intensidad y de la velocidad con que se efectúe la actividad física.

Patinaje

Continuando con nuestro listado de los 10 donde más se quema calorías, tenemos al patinaje. Con solo salir a dar un paseo en patines, sin necesidad de hacer mucho esfuerzo, podrás quemar una 300 kcal. 

Y si dúplicas la intensidad de la actividad, el gasto calórico será el doble, es decir, unas 600 kcal.

Pádel

El pádel es uno de los deportes que actualmente se ha vuelto muy popular. Solo bastan unas pocas clases para que te quedes encantado y disfrutes al máximo de esta actividad física. En un nivel de intensidad media, se estima que se pueden quemar alrededor de 700 kcal durante una hora.

Cada partido de pádel tiene una duración de hora y media, lo que nos indica que en un partido se pueden lograr quemar unas 1000 kcal.

Saltar la cuerda

Normalmente, los entrenadores de cualquier disciplina deportiva, suelen incluir a su rutina de ejercicios saltar la cuerda. Esta es una actividad recomendada para adelgazar y mantenerse en forma.

Una persona que salta la cuerda tiene un peso de 72 kilogramos, puede quemar unas 730 kcal durante 60 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: