Ya hemos visto como el mundo digital nos trae de cabeza. Hasta los patrones de belleza han tenido cambios, es así como la generación Z, nativos digitales, nos han mostrado tendencias que superan las barreras de lo auténtico.
Si quieres entender cómo la generación Z interpreta su estilo en belleza, este artículo está hecho para ti. Te mostraremos los detalles que consideran cruciales para marcar su propio empoderamiento, en esta oportunidad, a través del maquillaje.
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La belleza y el empoderamiento de la generación Z
Bien es sabido que los pertenecientes a esta generación, nacieron con la tecnología en sus manos. Actualmente, son jóvenes menores de 25 años, y pasan la mayor parte del tiempo en Internet.
Y probando sus estilos, han modificado las tendencias de belleza, creando una muy particular para esta generación. Hay una marcada diferencia, en cuanto a otras generaciones.
Es así como la moda del maquillaje va sin etiquetas, sin estereotipos. Destaca la inclusión, con espacio para todos los gustos.
A continuación, te mostraremos ciertos factores que son importantes para entender su forma de hacer destacar la belleza.
Espacio digital
Principalmente, con la era digital en la que ha crecido la generación Z, ya es normal el uso de filtros para dar retoques de belleza en las fotos para subirlas a las redes. Esto ha generado mucha polémica. Pero un hecho es seguro, disfrutan de usar filtros para sus fotos.
Y entre todo, el espacio digital también es una de las principales fuentes de inspiración de los Zillennials. En Instagram hay una gran cantidad de maquillajes originales que han recorrido el mundo de la moda. Aquí la idea es crear autenticidad.
Labios más jugosos
Las tendencias de moda de la generación Z se inclinan hacia labios voluminosos. Y una característica crucial, es que la generación Z se arriesga con los colores.
Así se ven unos tonos más atrevidos como lila, azul y rojo, protagonistas del maquillaje.
Rubor
Esta es una característica muy significativa de su estilo de maquillaje. Normalmente, usan mejillas sonrojadas, en especial las más jóvenes.
Sus gustos se inclinan por mostrar una piel mixta, por lo que utilizan mucho el polvo compacto mate y, por supuesto, unas mejillas ruborizadas.
Clean Beauty
Significa “belleza limpia” y esto hace referencia a que la gran mayoría opta por aquellos artículos de belleza donde destacan los rasgos naturales, el popular “makeup no makeup”.
Pestañas XXL
A las chicas de la generación Z realmente les gusta resaltar sus ojos, que se convierten en el centro de atención del rostro. Aquí, se consideran las pestañas como el top.
Un volumen extremo, de larga duración y curvatura es lo que buscan en su máscara de pestañas, y como dato extra, les encanta que su rímel sea a prueba de balas.
Otro hit son las pestañas de colores. Se usan sobre una base neutra y proporcionan un estilo pop que va más allá del tradicional negro, como el fucsia, azul o lila.
Mirada intensa
Los delineados son parte fundamental. Prestan especial atención a las curvas mezcladas con trazos que van más allá de los párpados.
La tendencia es marcar un delineado mate y en muchos estilos. Juegan con los pinceles y delineadores, es así como vemos en las pasarelas diseños de leopardo en los párpados.
Cejas tupidas
Uno de los secretos de belleza de la generación Z es la cejas al natural. Tienden a ser cejas gruesas, pero al mismo tiempo bien delineadas.
Una máscara incolora es el cosmético preferido para ojos y cejas. El efecto logrado le da un protagonismo innegable a las cejas.
Tonos pastel en la manicura
Aunque suelen jugar con distintos tonos, resaltan los colores pasteles. En algunos casos, se alternan los colores en las uñas, pero siempre se mezclan la paleta de tonos suaves.
Peinados fáciles
La generación Z nada tiene que ver con los elaborados peinados, prefieren usar coletas altas. Las ondas también son tendencia y siempre complementan el maquillaje con el gen Z.