Agua de arroz para la cara: el truco asiático que disminuye las manchas faciales

Agua de arroz para la cara

 ¿Te has preguntado por qué los asiáticos son famosos por su piel de porcelana? ¿Cómo lo logran? Para nadie es un secreto que mujeres y hombres de Asia cuidan extremadamente su piel. Y entre sus trucos de belleza está el agua de arroz para la cara.

Aunque no lo creas, con ingredientes que están a tu alcance puedes hacer que tu rostro tenga un tono uniforme. Claro, debes saber que no sucederá de la noche a la mañana, pero si eres constante lograrás resultados impresionantes.  

Lo mejor de este truco es que tendrás un cutis liso, suave, libre de manchas, y sin tener que recurrir a productos químicos. 

¿Cuáles son los beneficios del agua de arroz?

 El beneficio top de el agua de arroz para la cara es su poder blanqueador. Te ayuda a tener un cutis de porcelana, entre otras ventajas:

Poder antioxidante

Un solo grano de arroz está compuesto por almidón, vitaminas E y B. Ingredientes con efecto antioxidante que previenen el envejecimiento de la piel. 

Hidratación profunda 

El arroz contiene minerales que contribuyen a hidratar y suavizar. Funciona estimulando la circulación. Contiene inositol, un compuesto orgánico con propiedades que aceleran la circulación sanguínea. 

Disminuye las manchas

Aquí encontramos uno de los grandes beneficios del agua de arroz para la cara. Es eficaz para atenuar las manchas faciales, ¿la razón? Contiene grandes cantidades de vitamina B3. Como resultado, se unifica el tono de tu piel 

Más colágeno

El escualeno es un compuesto que encuentra en el salvado de arroz y ayuda a producir más colágeno. También, gracias a la vitamina E, el agua de arroz protege la piel de radicales libres.   

Contra el envejecimiento prematuro

El agua de arroz contiene omega 6. Se trata de un ácido graso saludable que tiene propiedades antiedad. Ayudará a que tu piel produzca más elastina, y disminuyan las líneas de expresión, arrugas y sequedad. 

Limpieza profunda

Ideal para tratar problemas de acné, puntos negros y poros visibles. Actúa como tónico facial para limpiar el rostro a profundidad y disminuir el exceso de grasa en la cara. 

¿Cómo hacer agua de arroz para la cara?

Y con todos estos beneficios, también te encuentras con que es una receta natural y económica. Así, el agua de arroz para la cara se convierte en un truco fácil de hacer desde casa: 

Sigue estos pasos y podrás prepararla:

Ingredientes:

(Para 5 o 6 aplicaciones, aproximadamente)

  • 1 taza de arroz blanco
  • 2 tazas de agua

 Pasos:

  • El primer paso es lavar el arroz, como lo harías para cocinarlo. Deja que se sequen los granos completamente.
  • Luego vierte el arroz en algún recipiente, de preferencia amplio. Aquí añadirás las dos tazas de agua.
  • Cubre el recipiente con una toalla y déjalo reposar durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, el siguiente paso es colar el arroz, pero sin botar el agua.
  • El agua se guardará en un recipiente con tapa en el refrigerador.

Recomendación: usarla en las noches: se tendrán mejores resultados, luego de 5 o 6 días ya es momento de desechar el agua.

Tampoco te alarmes si tiende a cambiar su olor, esto solo significa que está fermentando y tendrás mejores resultados.

¿Cómo aclarar la piel con agua de arroz?

Con el agua fría (recuerda que está guardada en el refrigerador) moja un algodón y deja que penetre el líquido. Después utiliza el algodón recién humectado para masajear tu piel con movimientos suaves, y enfócate en las zonas que desees aclarar.

Realiza este proceso durante 10 minutos y, si es necesario, emplea más de un algodón. Para terminar el proceso enjuaga tu cara con agua tibia.

¿Cuánto tiempo se debe dejar el agua de arroz en la cara?

Con tan solo 10 o 15 minutos es suficiente, empieza a contar el tiempo una vez acabes de aplicarla en todo tu rostro y déjalo reposar.

Luego retira el agua de arroz lavándote la cara con abundante agua tibia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: