Mommy Makeover: la cirugía que te devolverá la figura después de tener hijos

Mommy Makeover

Una de las tareas más admirables que hay es ser mamá. Entre el cuidado de los niños, la atención al hogar, muchas veces descuidamos nuestro cuerpo. Pasamos por alto la apariencia física, y la autoestima va en picada. Por suerte, existe un procedimiento que te ayudará a recuperar la figura: el Mommy Makeover.

El tiempo pasa fugaz cuando se es madre. Tanto, que no hay espacio para ejercitarse, es allí donde buscamos soluciones mágicas para que todo se arregle en un dos por tres: cintura, abdomen, senos.

¡Buenas noticias! La medicina estética ha escuchado las plegarias, diseñando un procedimiento quirúrgico de «kit completo». A continuación, hablaremos ello.

¿Qué es el Mommy Makeover?

Durante los 9 meses de embarazo, has aumentado notablemente tu peso y, sin dudas, tu cuerpo ha cambiado. La piel se ha estirado, entre muchas otras cosas.

El Mommy Makeover es una cirugía estética que tiene como objetivo reafirmar y tonificar tu cuerpo para que vuelva a ser el mismo que era antes.

Es un procedimiento múltiple, y es necesario que lo acompañes con dieta y ejercicio para que el efecto de la cirugía sea eficaz.

Aunque debes tener en cuenta que dicha cirugía varía: si el parto fue  de manera vaginal o por cesárea. Y es que otro objetivo es aliviar los dolores musculares del postparto.

Básicamente, es un atajo que te permite obtener resultados que, en la mayoría de los casos, se dan de forma gradual.

¿Cómo es el procedimiento?

Este procedimiento quirúrgico comienza con la implementación de anestesia. Puede ser local o general (según la opinión del profesional).

La primera técnica es la mamoplastia o mastopexia; aquí se centra en levantar los pechos caídos luego del embarazo y la lactancia. También, se trabaja en el aumento de su volumen.

Los especialistas recomiendan usar la  grasa de tu propio cuerpo (ya que no la rechazará), pero esto significa que, luego de la cirugía, hay que tener cuidados con las zonas implicadas.

Incluye además una abdominoplastia: es una cirugía realizada en la zona abdominal para la eliminación de las bolsas de grasa y piel sobrante.

Y el tercer componente es la liposucción y lipoescultura. Con esto se logra eliminar la grasa en exceso, moldear la cintura y reafirmar las caderas.

¿Cuánto dura una cirugía Mommy Makeover?

Las cirugías de este tipo suelen llevar su tiempo, porque recuerda que están tratando distintas zonas del cuerpo, así la duración puede variar mucho. 

Todo dependerá de lo que necesites, puede ser entre 2 y 6 horas, aproximadamente.

¿Cómo saber si soy candidata a un Mommy Makeover?

Si estás considerando la idea del Mommy Makeover, debes saber que este conjunto de operaciones es recomendable para  mujeres que tomaron la decisión de no tener más bebés, es decir que ya no quieren tener más embarazos.

Eres candidata si ya tienes la cantidad de hijos suficiente. Y que, por haberte transformado en madre, descuidaste tu cuerpo; no te sientes a gusto con él. Además, como son un conjunto de distintas cirugías, la aspirante debe gozar de buena salud y condición física.

Si ya tuviste tu último embarazo, debes esperar de 6 meses a 1 año para realizarte un Mommy Makeover,  ya que tu cuerpo se sigue recuperando del parto.

¿Cuáles son los resultados de un Mommy Makeover?

Los resultados no son 100% inmediatos. Se hacen ligeramente notables transcurrida una semana. Al pasar tres meses, es que se pueden apreciar en mayor medida.

Los médicos tienden a esperar 6 meses mientras evalúan el desarrollo (que por cierto, debe ir acompañado de ejercicio y dietas) y después de un año observar los resultados definitivos.

Y lo que más te gustará es que podrás sentirte mejor contigo misma, ahora recuperarás tu silueta. Otro detalle muy importante es que las cicatrices tras la cirugía suelen ser pequeñas.

Riesgos y consideraciones

Toda intervención quirúrgica tiene sus riesgos, unas más que otras. Por supuesto, si estás decidida a realizarte este procedimiento  ten al día tus exámenes de chequeo para asegurar que no hay enfermedades y otros factores. 

Será un especialista quien, luego de evaluar tus condiciones físicas, determine si puedes realizarte un Mommy Makeover de forma segura y sin riesgos.

Algunos aspectos a considerar son:

  • Control de peso: deberás pesar lo mismo por 6 meses, antes de realizar el conjunto de cirugías. 
  • Mayor tiempo en el quirófano: recuerda que se trata de un procedimiento múltiple, así que tu periodo en el quirófano será mayor. 
  • Cuidados postoperatorios: deberás tener mayores cuidados, tu hospitalización no será menor a 24 horas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: