7 pueblos pesqueros de España que debes visitar si te gusta el mar

Los pueblos pesqueros más bonitos

Algunas personas prefieren la montaña, otros se maravillan con el mar. La verdad es que para todos los gustos hay. Y si eres de los que quedan encantados con la inconfundible brisa marina, no puedes perderte esta selección de los pueblos pesqueros más bonitos.

Las playas españolas tienen un encanto que atrapa, con una esencia natural que invita a la desconexión. Son los rincones ideales para una escapada o unas merecidas vacaciones. Y el atractivo aumenta si la experiencia viene acompañada de un delicioso menú marinero.

Los pueblos pesqueros más bonitos de toda España

Asturias: Lastres

En Asturias se encuentra uno de los pueblos pesqueros más bonitos. Lastres proporciona un paisaje natural paradisiaco con aguas de azul turquesa que se unen con un entorno verde encantador. 

Tiene unos acantilados rodeados de las playas más bonitas, que te regalarán unas vistas dignas de fotografiar. Si vas al mirador de San Roque, en un día soleado, podrás ver una panorámica del pueblo encantadora.

Cuenta con calles estrechas de piedras y palacios importantes. Entre las playas recomendadas está La Griega. Además, el Faro de Lastres es un rincón perfecto para apreciar las olas del mar.

Cádiz: Caños de Meca 

Caños de Meca no solo es un bonito pueblo pesquero, también es uno de los pueblos con paisajes más bonitos de España. Cuenta con playas grandes de arena fina y blanca que se rodean de enormes rocas.

Es un lugar que merece la pena visitar, sobre todo cuando no hay mucha acumulación de personas. Ideal para ir en temporada baja.

Su peculiar nombre se debe a los chorros o caños de agua dulce que están en sus acantilados. Y como era de esperarse, uno de sus productos estrellas es el atún.  La preparación de las gambas también es muy popular.

Tenerife: Garachico

Este pueblo es encantador por donde lo mires. Sus pintorescos paisajes cautivan cada vez más a los turistas. Tiene un patrimonio que deja ver la huella de su interesante historia. 

Envuelto en un paisaje volcánico, rodeado con bancales y palmeras. Este pueblo pesquero se ha convertido en un puerto muy activo en la isla. De hecho, sus muelles han servido como escala para navíos. 

Su gastronomía también es protagonista, destaca el pescado blanco de roca, también el mero, atún, dorada, caballa, entre otros. 

Girona: Cadaqués

Nos encontramos con otro encantador pueblo pesquero en Girona. Se trata de uno de los más bonitos de la costa catalana. Te darás cuenta de los barcos pesqueros que, en conjunto con sus paisajes naturales encantadores, forman una postal de revista. 

Presume sus bonitas casas blancas que le dan ese toque especial y ese aire rural tan particular.

Vizcaya: Mundaka

Este no solo es un bonito pueblo pesquero, también es el favorito de los surfistas. Es muy popular por sus grandes olas.  Sus paisajes coloridos proporcionan una energía impresionante.

Debe su nombre a la ría con Mundaka. Una visita imprescindible aquí es el Mirador de la Atalaya, obtendrás el mejor escenario para una fotografía.

Pontevedra: Combarro

Los paisajes de este pueblo pesquero están adornados con construcciones en piedra y calles estrechas rodeadas de flores coloridas.

No es que sea el pueblo más grande, pero sí es uno de los pueblos pesqueros más bonitos de Galicia.

Menorca: Fornells 

Aquí puedes disfrutar de un día de playa en una bonita bahía. Se trata de un pueblo que presume de su  deliciosa gastronomía, por ejemplo la caldereta de langosta, una delicia típica de las Islas Baleares.

Este precioso lugar está al norte de la isla de Menorca. Y tiene un puerto tradicional con más de 3 kilómetros de bahía. Lo rodean casas encaladas y pobladores que han hecho de la pesca una actividad habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: