Qué ver en Costa Adeje: plan aventurero para toda la familia

Qué ver en Costa Adeje

Ballenas y delfines a la vista, monumentos históricos de gran valor, playas encantadoras y paisajes que cautivan… Hay mucho que ver en Costa Adeje. Se trata de un lugar que ha sido por mucho tiempo el destino preferido de los turistas.

Sus paisajes naturales atrapan. Y, como era de esperarse, cuenta con servicios de primer nivel. Los fondos marinos con más de 500 especies son el escenario perfecto para practicar deportes acuáticos.

¿Dónde pasear en Adeje?

Costa Adeje es uno de los destinos preferidos. Además, la mejor recomendación para visitar en familia. Se encuentra al abrigo del Teide y sus playas de arena oscura y blanca sí que cautivan. 

Las propuestas de actividades que ver y hacer en Costa Adeje están llenas de atractivos para disfrutar de unos días emocionantes. 

Barranco del Infierno

El Barranco del Infierno debe encabezar tu lista de qué ver en Costa Adeje. Y es que aquí se encuentra la ruta de senderismo más popular de todas.

Además, el recorrido nada se relaciona con el nombre. Comprende 6 kilómetros y pasa por un barranco que te muestra la variada flora y fauna de los alrededores. Tendrás un premio al final del recorrido: una bonita cascada 

Admirar el fondo marino

Entre las actividades que hacer en Costa Adeje, bucear es una de las preferidas. Así que, si te atreves a la aventura, puedes elegir entre los diferentes planes. 

Playa Paraíso es un buen lugar para sumergirse. El Balito es otra recomendación, allí verás cuevas y peces de todo tipo. Y no te preocupes si eres principiante, puedes solicitar asesoría y cursos en las empresas cercanas. 

La Casa Fuerte

La Casa Fuerte es otra ruta recomendada que ver en Costa Adeje. Su construcción fue en el año 1555 y sirvió como fortificación para defenderse.

Comprende un valor histórico dentro de las Islas Canarias. En su sala de archivos hay documentos que guardan la historia de la población.

Parroquia de Santa Úrsula

Otro edificio histórico que ver en Costa Adeje es la Parroquia de Santa Úrsula. Fue construida en el siglo XVII. Y es una de las primeras construcciones realizadas en Tenerife sur.

Antes era una ermita. Está compuesta por una capilla mayor y dos naves, en su interior hay un estilo mudéjar. Declarada Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico Artístico.

Puerto Colón

La puesta de sol que ofrece Puerto Colón sí que vale la pena. Puedes pasear por el muelle y visitar algunas tiendas o bares que te darán una bonita vista al mar. Este lugar es ideal para pasar un momento divertido con música en vivo y algunas rondas de karaoke.

¿Qué hacer con niños en Costa Adeje?

Además de su riqueza cultural, en Costa Adeje puedes encontrar diversas actividades para los niños, entre ellas están:

Ver las ballenas

Los niños se sorprenderán al ver las diferentes ballenas y especies de cetáceos que se pasean por la costa durante todo el año. Algunas son: calderón gris, delfín mular, ballena piloto, cachalote y orcas.

El Puerto de Colón es un punto de partida para las diferentes excursiones que llevan a la experiencia de ver ballenas y delfines. Estos recorridos pueden durar unas dos horas.

Playas de Adeje

Y como era de esperarse, no puedes irte de Adeje sin antes visitar sus playas. Es un plan genial para los niños. Tendrán unas vacaciones inolvidables y se darán un chapuzón en familia.

Entre las recomendaciones están: la playa Fañabé, también catalogada como Bandera Azul. Es fácil llegar y tiene unos 600 metros. Cuenta con diferentes servicios de restauración y ocio. 

Otras playas para visitar con los niños son: la playa del Duque, Playa del Bobo, Playa Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: