Las 10 mejores visitas que hacer en el Teide

lo mejor que hacer en el Teide

¿Sabías que Tenerife es la décima isla más alta de todo el mundo? Esto se debe a que cuenta con el pico más alto que emerge sobre cualquier tierra del océano Atlántico. Así es, y hay muchas visitas que hacer en el Teide.

Imagina recorrer el tercer volcán más grande del mundo. Sentirás que estás en otro planeta. Y es que recorrer el Teide está entre los mejores planes para visitar Tenerife. ¡Te llevarás un recuerdo increíble de la isla!

¿Qué se puede hacer en el Teide?

Hay mucho que hacer en el Teide y lugares impresionantes por ver. Explorar esta maravilla natural sí que es toda una ventura, y entre las recomendaciones están:

Dar un paseo en el teleférico

Entre todas las actividades, esta es la más popular. Y es que las vistas que ofrece la subida son realmente impresionantes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este no sube hasta el pico, si quieres llegar hasta allá, tendrás que recorrer una parte a pie.

Estando arriba, podrás tener las mejores vistas. Entre los miradores más recomendados están el Mirador del Pico Viejo y el Mirador de la Fortaleza.

Seguir la ruta de miradores

Entre las cosas que hacer en el Teide, los miradores llevan la batuta. Todo se resume en paisajes naturales que enamoran

Y como hay muchos miradores, tendrás que decidir entre los que mejores vistas te proporcionan. Entre los imprescindibles están:

  • Minas de San José
  • Boca Tauce
  • Ayosa.
  • Roques de García.

Contemplar el amanecer desde el Pico del Teide

Puedes llegar hasta el pico más alto de España. Esta es una de las actividades imperdibles que hacer en el Teide. Para ello, podrás solicitar un permiso especial que deberás tramitar con antelación.

Estando allí, no puedes perderte el amanecer. Se trata de uno de los eventos más bonitos de la isla. Y hasta puedes correr con suerte y ver las islas desde la altura. 

Hacer senderismo

¿Y cómo no hacer deporte con un ambiente natural tan mágico? Lo mejor de todo es que hay tantas rutas por elegir que tendrás muchas alternativas que hacer en el Teide. 

Entre las más recomendadas están: la ruta de las Siete Cañadas y la Montaña Blanca.

Admirar las estrellas

Imagina estar en el pico más alto de España y poder observar las estrellas. Y es precisamente el Teide uno de los mejores lugares del mundo para admirar el infinito.

Fotografiar los Roques de García

No puedes irte del Teide sin fotografiar Roques de García. Son unas formaciones rocosas muy curiosas y que merecen una visita. Entre ellos están: el Torrotito, El Burro, La Cascada, La Catedral, y el popular Roque Cinchado (famoso por aparecer en los billetes antiguos de 1.000 pesetas).

Este alineamiento de diques está formado por materiales volcánicos. Comprende una ruta circular y unos 3.6 kilómetros. No es difícil de recorrer y tendrás libertad de explorar, entre el recorrido podrás ver una parte del mirador de la Ruleta.

Ir a la Zapatilla de la Reina

Verás una roca que se ha formado por la actividad volcánica. Su forma tan particular te recordará a una zapatilla, de allí su nombre. 

Esta roca es el resultado de la unión de diferentes factores y condiciones climáticas. Se encuentra junto al Llano de Ucanca.

Visitar la ermita de Nuestra Señora de las Nieves

Aquí, verás al templo católico ubicado en el parador de turismo de las Cañadas. Es el edificio a más altitud de España. 

Costa de una sola planta rectangular y pórtico arqueado. En su interior está la imagen de mármol blanco de la Virgen y una réplica de la Cruz de los Jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud.

Hacer trekking en las arenas negras

Este paisaje volcánico te hará sentir en otro planeta. Se trata de un área que está ubicada al sur de Garachico y es un lugar ideal para  hacer trekking.

Explorar las Minas de San José

Tu cámara fotográfica tampoco puede faltar aquí. Este lugar tiene unas particulares piedras provenientes del Volcán Montaña Blanca. 

Las erupciones del Volcán fueron tan potentes que enviaron fragmentos de piedra a diferentes áreas y estas quedaron en los alrededores 

¿Cómo se puede visitar el Teide?

La forma más práctica de acceder al Teide es en teleférico. Aunque si tienes buena condición física y quieres disfrutar del paisaje, puedes hacerlo a pie. Otra opción más aventurera es la de sobrevolar en parapente el Teide. 

El sendero para subir a pie es el que parte de Montaña Blanca, este recorrido es de unas 6 horas. La recomendación es hacer una parada en el refugio de Altavista para descansar y luego ir a la cima del Teide cuando amanezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: