Agua de rosas: descubre cómo puede transformar tu piel

agua de rosas para la piel

A todos nos gustan las rosas, su olor, los impresionantes colores. Sin mencionar las conexiones emocionales que estas representan. Pero los beneficios llegan más allá, y es que el agua de rosas puede transformar tu piel de forma increíble. 

Muchas personas reciben rosas, las fotografían, pasan a ser adornos y luego las desechan. Sin pensar que detrás de tanta belleza hay unas efectivas cualidades que contribuyen a mejorar la salud cutánea. 

Sigue leyendo, ¡anímate a probarla! Y no te sorprendas cuando se convierta en tu rutina de cuidado facial preferida.

¿Qué es el agua de rosas y para qué sirve?

Los beneficios del agua de rosas no son nuevos. De hecho, muy probablemente tus antepasados recurrían a sus cualidades para tener un aspecto más joven. Sus propiedades han recorrido un gran camino, aproximadamente desde el siglo X.

Se trata de un tónico natural, compuesto por los pétalos de las rosas (los más usados son los provenientes de la rosa damascena) ricos en vitaminas B y E. Ideal para estimular el colágeno y la elasticidad de la piel.

Beneficios del agua de rosas

El agua de rosas ofrece múltiples ventajas, porque trae consigo las propiedades naturales perfectas para purificar, hidratar y embellecer tu piel, entre ellos están:

  1. Rejuvenecimiento: permite reducir, considerablemente, las arrugas y líneas de expresión. A su vez, actúa como protector ante el envejecimiento.
  2. Sensación refrescante: Se puede aplicar en cualquier tipo de piel. Y con su uso constante, brinda al rostro frescura de forma natural.
  3. Tonifica la piel: para nadie es un secreto que los poros contienen suciedad. Estos se limpian y devuelve ese aspecto juvenil tonificando la piel de este modo.
  4. Aclara las manchas: es efectiva para tratar las manchas en la piel, ya sea por acné o por quemaduras del sol. Permite reducir su intensidad y, a veces, eliminarlas gracias a sus antioxidantes.
  5. Controla la grasa: muchas veces tenemos grasa en exceso, el agua de rosas va a regular esa molesta producción de sebo.
  6. Reduce irritaciones: resulta ser un producto relajante, en especial para las pieles irritadas, porque permite reducir la hinchazón, la picazón e incluso marcas del acné o eczema.
  7. Suavizante: aparte de su increíble función como limpiadora, el agua de rosas será tu mejor aliado cuando se trate de suavizar y purificar.
  8. Ocultar el cansancio: sabemos que es algo que no podemos evitar. Pero lo que sí podemos controlar es que se nos note, y aquí entra esta infusión natural, ideal para reducir arrugas y ocultar las ojeras.

Dato curioso:  si bien es conocida para ayudar a la piel, también trae beneficios para otras partes del cuerpo, por ejemplo para hidratar y fortalecer las uñas.

 ¿Cuándo usar el agua de rosas?

Teniendo claro que dicho tónico es el ideal para aportar frescura, podemos decir que cualquier momento del día está bien para recibirlas.

Incluso, algunos expertos recomiendan preparar la cara con agua de rosas antes de la aplicación del maquillaje. El resultado será una limpieza completa e hidratación del rostro.

¿Cómo se puede usar el agua de rosas?

Esta infusión es famosa por ser beneficiosa para la piel, pero ¿sabías que existen otros usos llenos de ventajas para ti? Te diremos cuáles son:

Tónico facial 

Aquí hace un excelente trabajo. Puedes aplicarlo después de lavar tu rostro y te refrescará, además de que te ayudará a que otros productos de cuidado facial penetren mejor en tu piel, estarás recibiendo todos sus beneficios de purificación y frescura.

Aromatizante

No es un perfume como tal, pero sí brinda un aroma natural y agradable. Así que, luego de una ducha, rocía por todo tu cuerpo y deja que se seque, notarás más suavidad y a su vez un rico olor.

Para depilaciones

El agua de rosas protege la piel de posibles granitos o irritaciones al momento de depilarse cualquier área del cuerpo.

Mascarilla antiedad

Si usualmente usas alguna rutina nocturna, es momento de agregarle a una mascarilla agua de rosas, con el tiempo notarás que actúa como una máscara antiedad reduciendo así las arrugas.

No más pies agrietados

Adicionalmente, para los pies resecos es ideal. Combate las grietas en los talones,  todo gracias a sus propiedades hidratantes.

Contra las ojeras

Es ideal para prevenir las ojeras; elimina las bolsas debajo de tus ojos. Así que con unas gotas de ella al despertar bastará para aligerar este problema.

¿Cómo hacer agua de rosas para la cara casera?

Muchas veces se encuentra de manera comercial, sin embargo, puedes hacerla por tu cuenta. Esta es la receta

  • Necesitas pétalos de rosas frescas, para esta receta utilizaremos la cantidad de 500 g.
  • Un consejo: es preferible los pétalos de color rosa o rojo, ya que desprenden mejor su fragancia. 
  • En una olla coloca agua destilada al fuego y añade los pétalos sin poner la tapa. Cuándo notes que comience a hervir, pon el fuego al mínimo, tapa el recipiente y mantenla así durante 10 minutos.
  • Luego, revuelve un poco y apágalo. Deja los pétalos reposando en el agua durante una hora. Finalmente, filtralos y conservas el líquido.

No tendrás problema para conservarla, solo debes guardarla en un recipiente de vidrio en el refrigerador. Estará lista para usarse el día siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: