Funciones de Signal y Telegram que WhatsApp no tiene

Funciones de Signal y Telegram que WhatsApp no tiene

Con dos mil millones de usuarios, WhatsApp no ha dejado de ser la preferida de todos. Y aunque sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, muchos usuarios concuerdan en que hay algunas funciones que debería copiar de su competencia.

Entre las aplicaciones que le siguen el paso a WhatsApp están Signal y Telegram. Signal destaca por su seguridad, y Telegram por sus constantes mejoras.  Estas tres apps de mensajería instantánea tienen diferentes estrategias y atrapan a cada usuario a su modo.

¿Cuáles son las funciones de Signal que WhatsApp no tiene?

El enganche principal de Signal es su seguridad. Esta aplicación ha informado en diferentes ocasiones que no comparte los datos del usuario con terceros. 

Algunas de las funciones de Signal que WhatsApp no tiene son:

  • Captura de pantalla: con Signal se evita que otros contactos puedan hacer pantallazos de otras conversaciones.
  • Teclado incógnito: evita que el teclado del móvil recopile lo que se escribe. 
  • Blog de notas: esta opción permite enviar un automensaje. Perfecto para enviarte recordatorios rápidos.
  • Editar fotografías: lo bueno de Signal, aparte de su seguridad, es que tiene una variedad de alternativas para editar las imágenes. Una de ellas es cubrir el rostro o desenfocar el fondo antes de enviarlo a un contacto.

¿Cuáles son las funciones de Telegram que WhatsApp no tiene?

Telegram es otra de las aplicaciones de mensajería más usadas. Y entre las opciones favoritas de los usuarios están:

  • Bots: es posible encontrar bots para estudiar inglés, traducir textos, buscar stickers, videos de YouTube y hasta para acceder a una galería de libros digitales. 
  • Temas personalizados: puedes personalizar y cambiar el tema de cada chat en particular. 
  • Transmisiones en vivo: aquí puedes hacer streaming desde la aplicación y grabar para compartir con tus contactos.
  • Número de contacto oculto: se trata de uno de los mecanismos de seguridad que más gustan. Protege tu identidad frente a usuarios extraños, ya que estos no conocerán tu número telefónico.
  • Canales: ideal para compartir contenido con las personas suscritas, aquí es posible que modifiques si quieres que participen activamente, o solo dejar comentarios en las publicaciones realizadas.

Funciones de WhatsApp que están por llegar

Aunque muchos usuarios esperan que WhatsApp escuche sus peticiones e incluya otras funciones, esta aplicación no se queda atrás y trabaja en mejoras que ayudarán a mejorar la experiencia, por ejemplo:

Transcripción de audio

Es una de las funciones más esperadas y, sin duda, le dará una opción distintiva en la aplicación. La idea es que al enviar un audio (y posiblemente vídeos) la información se presente en forma de texto.

Los desarrolladores de esta plataforma pensaron en esta alternativa para que las personas con problemas auditivos puedan comunicarse mejor. 

No obstante, en el camino se han presentado algunos inconvenientes, relacionados con el procesamiento de la información. Para lograr esta función, será necesario que WhatsApp comparta los archivos de audio con Google o Apple y esto generaría un conflicto de privacidad.

Videos en silencio

Será posible silenciar el video que se envíe, tanto al enviar como al recibir. Es una alternativa perfecta para aquellos sonidos de mala calidad o ruidos externos. 

Reaccionar a los mensajes

Tal como pasa con Instagram, cuando vemos una foto y le damos un “Like”, algo así pasará con WhatsApp, solo que podrás reaccionar con un emoji a un determinado mensaje. 

Se espera que, en un principio, la reacción sea visible para todos los miembros de un grupo. Las aspiraciones a futuro son que solo el destinatario observe la reacción.

WhatsApp financiero

Esta función está disponible en Brasil. Permite encontrar negocios cercanos. Se espera que esté activa para el resto de los países.

De hecho, en la India se está probando una función llamada CashBack, una alternativa para solicitar reembolsos por las compras.

También se espera que WhatsApp le siga la pista a Bizum, así será posible enviar dinero a los contactos. Esta función necesitaría sistemas de confirmación de identidad y seguridad más robustos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: