Cómo elegir un bikini

Bikini

Con la cercanía del verano de este año 2024, llega la necesidad femenina de escoger un bañador o bikini que resulte favorecedor para lucir una silueta espectacular en la playa o piscina. Tal y como ocurre con cualquier otra prenda de vestir en tu armario, la elección del bikini perfecto implica considerar aspectos clave como el tipo de cuerpo y las tendencias de diseño.

Aunque todo el proceso puede parecer complicadísimo, realmente es posible simplificarlo al máximo con unos pocos consejos y gracias a marcas como Hunkemöller, que ofrecen a la mujer moderna una amplia selección de tops de bikini y braguitas que se pueden combinar hasta obtener el conjunto que logre potenciar aquellos rasgos físicos que más te agradan de tu figura.

Para ayudarte en la tarea de elegir un bikini ideal para hacerte lucir una silueta envidiable, te dejamos, a continuación, algunas recomendaciones esenciales.

Considera tu altura

Si eres una mujer alta, un bikini de dos piezas resulta la opción perfecta para lograr una silueta equilibrada. En caso de poseer una baja estatura, puedes elegir braguitas de bikini en algún corte que te ayude a estilizar la figura, prefiriendo que la tela posea colores lisos o un patrón de estampados pequeños.

¿Tienes mucho/poco busto?

Para las chicas con senos voluminosos, los escotes en forma de V, tirantes anchos y aros para brindar soporte, se convierten en aliados perfectos, pues afinan la parte superior mientras potencian las caderas y las piernas, creando una silueta favorecedora.

Caso contrario, los bikinis con escote halter en colores vivos o estampados llamativos, serán un excelente recurso para mujeres con poco busto. 

Espalda ancha o figura atlética

Los tirantes amarrados al cuello pueden ayudar a ampliar el escote en la espalda y crear la ilusión de una espalda más estrecha en mujeres de contextura atlética. Si optas por un estampado, procura evitar las rayas horizontales, pues sólo lograrás que tu silueta luzca más ancha.

Volumen de tus caderas

Si tienes caderas anchas, una forma de equilibrar el conjunto es optando por unas braguitas de color oscuro, prefiriendo una parte superior colorida o con detalles que destaquen, como flecos o formas que agreguen volumen a la zona del busto.

Por el contrario, cuando tienes pocas caderas, puedes llevar los flecos y el volumen a las braguitas. En este caso, vienen genial las braguitas con lazos a los costados.

¿Quieres disimular la barriga? 

Quienes quieran disimular un poco la zona del vientre, pueden decantarse por braguitas en colores oscuros y tiro alto, de modo que toda la atención se centre en la parte superior del cuerpo. Los bikinis de tiro alto pueden ayudar a potenciar las curvas sin mayor esfuerzo, creando una silueta de reloj de arena.

La cintura es muy importante 

Los flecos y volantes en la parte inferior pueden crear la sensación de volumen en las caderas, haciendo que la cintura luzca más pequeña en comparación. Si definitivamente quieres esconder la zona del vientre, entonces puedes optar por un tankini o un trikini, opciones con un poco de tela extra que ayuda a disimular las zonas del cuerpo que podrían incomodarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: