¿Qué es el maquillaje Aesthetic? El estilo que personaliza tu esencia

Qué es un maquillaje Aesthetic

Las redes sociales se han convertido en la inspiración del mundo de la moda, ¿la razón? Ahora tenemos la libertad de experimentar nuevos estilos, como el maquillaje Aesthetic. Aquí no solo se trata de tendencias, lo que lleva la batuta es el arte y la esencia.

Y es que lo personalizado siempre estará en top. Vemos cómo los looks van moldeados a los gustos de cada quien. Este maquillaje cada vez cobra más fama y hasta los influencers muestran su sello con tonos muy suaves o arriesgados.

¿Qué es el maquillaje Aesthetic?

Entre todas las tendencias, el maquillaje Aesthetic es una moda que busca reflejar la personalidad, aquí el estilo está marcado por una necesidad de demostrar ante el mundo la autenticidad. 

Hay muchos tipos de maquillaje Aesthetic y cada uno va muy a tono con la armonía interior. Encaja con el estilo personal y promueve la propia esencia. Y es precisamente a través de este makeup que lo original destaca.

¿Qué se necesita para el maquillaje Aesthetic?

La creatividad lleva la batuta en el maquillaje Aesthetic. Y, en combinación con una personalidad bien definida, se encuentra un estilo que grita: «esta soy yo».

Lo primero que se necesita es identificar tu gusto, por ejemplo: retro, punk, glam, fantasy… y luego adaptar tu maquillaje al que sea de tu agrado.

Otra de las tendencias, es que un look puede variar de acuerdo al estado de ánimo. Así, un día se presume glamour, y el otro, sencillez.  También, es necesario enfocarse en la piel. Este maquillaje opta por una apariencia de porcelana. 

Encontramos que los ojos son el centro de atención. Un look arriesgado y distintas clases de sombras para ojos, puedes ser atrevida al escoger colores llamativos, pero un consejo: no la apliques en exceso.

Generalmente, un look al estilo Aesthetic, va con estas características:

Piel de porcelana

El acabado perfecto es fundamental. Lo que deberás hacer es destacar tus facciones. Prepara muy bien tu piel antes de aplicar el maquillaje: límpiala, hidrata y tonifica. 

Lo que sigue será aplicar un primer que se adapte al tipo de piel. Deberás comprar un producto que sea ideal para ti, por ejemplo: si es grasa, mixta o tus poros son muy visibles. 

Aplica una base de maquillaje, luego el corrector en aquellas áreas para disimular ciertas imperfecciones. No te olvides de las ojeras, los párpados y debajo de las cejas.

Los ojos son protagonistas

Casi en todos los maquillajes, los ojos tienen especial atención. Las sombras en exceso no son recomendadas, más bien combina un eyeliner con las super pestañas, y así obtendrás una  mirada más grande.

Y las cejas no deben pasarse por alto. Mejor si están definidas, la tendencia va por cejas tupidas, con un estilo salvaje bien marcado. 

Labios gruesos y jugosos

Entre los diferentes estilos Aesthetic, los labios gruesos siempre están presentes, ya sea que los maquilles al natural o vayas a lo arriesgado y le des un toque muy original, como azul o violeta.

Corazones, pecas, estrellas… y más

Otra de las características del maquillaje Aesthetic son los detalles. Por ejemplo, si te encantan las estrellas, puedes pegar unas estampas alrededor de tus ojos o cejas. 

También están muy de moda los corazones que forman fila en un solo lado de la cara. Y si te gustan las pecas, es posible simularlas con un poco de maquillaje. 

Claro, la idea aquí es que no te excedas. Deberás medir el tamaño de las aplicaciones, puede con una sola estrella alrededor de los ojos sea suficiente. 

Con los colores también debes tener cuidado, lo mejor es optar por tonos dorados o una paleta que combine con el resto de tu maquillaje.

Maquillaje Aesthetic natural

Entre los estilos Aesthetic resaltan especialmente dos: uno de ellos es el llamado natural. Presenta una alternativa al maquillaje excesivo, enfocándose solo en trabajar la piel.

Siempre puedes darle tu toque personal, pero recuerda que el factor principal es mostrar algo muy sencillo incluso dar la impresión de no usar maquillaje; un “makeup no makeup”.

No es necesario que centres la atención en los labios ni ojos. Concéntrate en mostrar una piel lisa, sin manchas. Añade un poco de rubor en las mejillas. Muchas veces, se añade la técnica del fracking para simular unas pequeñas pecas en el rostro.

Maquillaje Aesthetic Grunge

Por otro lado, la tendencia Aesthetic grunge también es de las más utilizadas, para quienes son fanáticas del estilo dark. Es un estilo intenso, diferente a lo que se usaría para tu vida diaria, es de las tendencias más populares.

La paleta de colores a usar es arriesgada. En cuanto a los labios, usualmente son con tonalidades mate. Las pestañas y un delineado serán indispensables, también técnicas de sombreado como smokey eyes.

Para ir más allá, hay pestañas de colores. Aquí puedes combinar el tono de tus labios con el de tus pestañas, como un fucsia, por ejemplo.

Un comentario en «¿Qué es el maquillaje Aesthetic? El estilo que personaliza tu esencia»

  1. Hermoso😍! Este estilo se viene con todo y me encanta. Lo mejor es que cada uno podrá elegir que es lo que mejor le va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: