¿Cuáles son los lugares imprescindibles que ver en Santa Cruz de Tenerife?

imprescindibles que ver en Santa Cruz de Tenerife

Sin lugar a dudas, hay lugares imprescindibles que ver en Santa Cruz de Tenerife. Su centro es muestra clara de una importante historia que ha trascendido. Entre monumentos, plazas, calles y playas, la isla tiene mucho que ofrecer.

Los atractivos ofrecen una gran variedad de actividades que no dan espacio al aburrimiento. Todos los espacios están rodeados de un entorno natural único. Ideal para visitar en cualquier época del año. Realmente vale la pena recorrer sus paisajes y disfrutar de su deliciosa gastronomía.

¿Qué ver en Santa Cruz de Tenerife?

Plaza de España

La Plaza de España está entre los imprescindibles que ver en Santa Cruz de Tenerife. Cuenta con unos  5 mil metros cuadrados. Allí hay rincones que invitan a tomarse las mejores fotografías.

Se encuentra cerca del puerto y del lago artificial. También está el monumento a los Caídos y la oficina de atención turística.

Templo Matriz de la Concepción

Esta iglesia es una de las más valiosas de la isla. Y es que, aunque no es oficialmente la catedral, muchos locales la llaman así. Es uno de los primeros edificios cristianos.

Su construcción fue en el siglo XVI. Ha sobrevivido a incendios a lo largo de su historia, pero también se ha remodelado y ampliado, manteniendo la estructura original.

La alta torre campanario llama la atención. También los típicos balcones canarios que destacan en la fachada principal.

Castillo de San Juan Bautista o Castillo negro

El popular Castillo negro es otro de los imprescindibles que ver en Santa Cruz de Tenerife. Guarda una importante historia que data del año 1644. Es uno de los edificios que sirvió de fortaleza y aún se encuentra muy bien conservado.

Lo rodea un bonito paisaje marino. Se puede ver por fuera. Además, vale la pena fotografiarse frente al castillo mejor conservado y que ha sido nombrado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España.

Aprovecha la visita y pasa por el Auditorio de Tenerife. Es una infraestructura icónica que también merece un recorrido.

Plaza de la Candelaria

Se encuentra al lado de la Plaza de España. Y es también uno de los imprescindibles que ver en Santa Cruz de Tenerife. Su interesante historia forma parte importante del patrimonio. De hecho, anteriormente fue usado como patio de armas del Castillo de San Cristóbal.

Alrededor, se encuentran edificios emblemáticos, como lo son: el Palacio de la Carta y el Casino de Tenerife.

Calle del Castillo

La mejor manera de apreciar la belleza de Santa Cruz de Tenerife es recorriendo a pie cada rincón. Hay calles que son realmente encantadoras y que están rodeadas de una arquitectura sorprendente.

Entre las recomendaciones, se encuentra la Calle del Castillo. Se trata de una de las más antiguas, data del siglo XVII. Y se ha convertido en una arteria principal de la localidad. Desde allí vas a la Plaza España y a la Plaza Weyler.

San Francisco de Asís

Esta iglesia fue antiguamente un convento franciscano. Ahora funciona como sede parroquial. Es muy bonita y se ha conservado. Puedes recorrer su interior y admirar la imagen del Señor de las Tribulaciones. 

Tiene una plaza en honor al príncipe Alfonso XII. Hay dos estatuas que provienen de Génova.

Plaza del Chicharro

No puedes irte de Tenerife sin antes pasear por esta popular plaza. Podrás ver la famosa escultura en honor al pez que ha sido un ícono de la isla. 

Su origen data del 1979, pero fue robada y se reemplazó por una réplica en el 2003, que es la que se ve hoy en día.

Playa de las Teresitas

Y no puedes presumir de haber ido a Santa Cruz de Tenerife sin previamente visitar su famosa playa. Es una de las más populares y la encontrarás al lado del pueblo de San Andrés. Solo está a 8 kilómetros de la capital

Este arenal fue transformado en los 70, cuando se llenó con arena proveniente del Sahara. También cuenta con un dique que facilita y proporciona seguridad a los bañistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: