Los mejores lugares para bucear, hacer submarinismo y snorkel en Canarias

Los mejores lugares para bucear en Canarias

Observar el fondo marino siempre será una experiencia de primer nivel. Y no hay mejor escenario que las aguas de Canarias. La gran variedad de playas con aguas cristalinas ofrecen puntos de inmersión con las mejores vistas. 

Hay para todos los niveles, ya sea para experimentados deportistas y para principiantes. Entre snorkel y buceo, puedes sentir la libertad de sumergirte como un pez entre corales y diversas especies. 

Playas para practicar deportes acuáticos en Canarias

El Hierro

Entre los mejores destinos de las Canarias para practicar submarinismo está El Hierro. Es más, a nivel mundial esta pequeña isla ha sido un gran atractivo para practicar este deporte acuático.

Aquí, podrás ver delfines, tortugas, calderones, meros, barracudas y rayas. Es el hogar de diversas especies que no se ven en otros rincones del archipiélago. Muchos amantes del fondo marino vienen aquí para bucear entre chuchos y langostas.

La Graciosa y Lanzarote

Y entre las islas favoritas, también está la Graciosa y Lanzarote. Bañadas con el agua de la Reserva Marina del Archipiélago Chinijo. Es un espacio protegido que comprende fondos rocosos que son un gran atractivo para los amantes del submarinismo.

La experiencia transcurre entre grietas, cuevas y túneles que recorren una zona fría, habitada por especies no muy frecuentes en otras islas.

Este también es el lugar perfecto para practicar snorkel. Te encantará la variada fauna marina que apreciarás.  Lanzarote ofrece inmersiones frente a Puerto del Carmen en el Veril de Playa Chica.

Fuerteventura

Es perfecto el escenario que otorgan las aguas cristalinas de Fuerteventura. Bajo el agua la experiencia es realmente encantadora. Y es que por ser transparentes se puede avistar una gran variedad de especies con una visibilidad de hasta 30 metros.

Aquí se puede practicar buceo y snorkel. Destaca las playas de Jandía, una de las zonas mejor equipadas para observar el fondo marino. Muy cerca del faro está el punto de inmersión más popular y adaptado a todos los niveles, se trata de Veril Grande.

Tenerife

Desde luego que en esta lista de espacios naturales perfectos para practicar deportes acuáticos no puede faltar Tenerife. Y es que cuenta con una variedad de espacios idóneos para sumergirse en el mar. 

Esta isla presume de una gran riqueza submarina. Tiene más de sesenta puntos de inmersión que se distribuyen a lo largo de la costa. Puedes comenzar con practicar snorkel en sus playas de arena negra

En el extremo sur de la isla, están los fondos marinos del Faro Punta de Rasca. Destacan las formaciones rocosas que se han originado por la actividad volcánica. Hay arcos, túneles, además de una flora y fauna muy variada.

La Gomera

La diversidad de esta isla es ideal para practicar buceo. Ofrece muchas posibilidades para los deportes acuáticos. Y aunque la mayoría de los turistas no la visitan principalmente para ir a bucear, los escenarios se prestan para explorar el fondo marino.

Entre los puntos recomendados está la Playa de la Cuevita. Es ideal para aquellos submarinistas experimentados y los que están comenzando también, es decir para todos los niveles. 

Las inmersiones nocturnas pueden ofrecer avistamientos de especies como las anguilas, bicudas y hasta peces lunas gigantes o tortugas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: