Los senderos más bonitos que ver en Anaga

Los senderos más bonitos que ver en Anaga

En Tenerife hay lugares paradisíacos, que realmente merecen una visita. Y nada mejor para experimentar una conexión natural que explorar los senderos más bonitos. Hay mucho que ver en Anaga y experiencias inolvidables por vivir.

Anaga guarda una auténtica reliquia, su popular macizo. Conocido mundialmente por tener la mayor densidad de endemismos por kilómetros de Europa. Además, cuenta con un clima muy particular, propicio para la formación de un interesante bosque nuboso.

¿Qué ver en Anaga?

El macizo montañoso con más cantidad de endemismos de Europa se encuentra en Anaga. Se trata de una formación montañosa que fue declarada Biosfera por la Unesco.

Es una zona especial, con ambiente húmedo y una de las más antiguas de la isla. Se estima que tiene unos 7 o 9 millones de años. Tiene una superficie de 48.000 hectáreas. 

Ofrece los paisajes más bonitos de toda la isla. Y, en combinación con los pueblos de encanto, forma parte del atractivo principal de la llamada joya de Tenerife.

Hay muchos senderos por recorrer. Miradores para parar y admirar la belleza natural. 

Bosque de laurisilva

Es uno de los principales atractivos que ver en Anaga. Este sendero está privilegiado, ya que recibe los suaves vientos que cobijan la isla. Además, gracias a ello, existe el Bosque Laurisilva de Anaga. Se trata de una formación con un clima subtropical húmedo. Su conservación se debe a las brumas de los alisios.

Cuenta con una particularidad, y es que crecen en alturas elevadas con temperaturas que van entre 15 y 19 grados. Además, requiere de condiciones meteorológicas uniformes en todo el año.

Mirador de Cruz del Carmen

Otro bonito sendero que ver en Anaga es el que lleva al Mirador de Cruz del Carmen. Esta parada es obligatoria, si quieres ver las características más importantes de la etnografía.

Y es aquí donde obtendrás una de las vistas panorámicas más encantadoras de la isla, y esto incluye un vistazo al Teide. Si corres con suerte, y el tiempo lo permite, podrás ver con mayor claridad, ya que casi siempre está cubierto por el alisio.

Sendero de los sentidos

Es en Anaga donde salen las rutas de senderismo más populares. Y es que la conexión con la naturaleza es realmente mágica. De hecho, desde el Centro de Visitantes salen diversas rutas. Si te atreves, puedes elegir entre los diferentes niveles. Cada uno de los senderos lleva a caminos interesantes.

Entre las rutas disponibles, el Sendero de los Sentidos es una de las más populares. Se realiza por un camino antiguo que era la unión de los pueblos. Lo mejor es que este recorrido ofrece paisajes muy bonitos.

Comprende tres sub rutas, que varían en intensidad y longitud. En cada rincón descubrirás el entorno y te conectarás con la naturaleza.

Mirador de Pico del Inglés 

El Mirador de Pico del Inglés es uno de los senderos recomendados que ver en Anaga. No tienes que ser un experto en trekking para llegar, está a solo 2 kilómetros de Cruz del Carmen.

Y a pesar de que acceder a este espacio es fácil, las vistas que proporciona son mágicas. El camino al mirador merece un recorrido tranquilo, pues los alrededores tienen su encanto.

Roque Mogote

En el camino hacia Taganana hay otro punto estratégico para observar las mejores vistas de la isla, se trata del mirador Roque Mogote.

Tendrás la oportunidad de ver el mar, los barrancos, los roques de Anaga y el impresionante paisaje de los acantilados en el horizonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: