Decora tu hogar con papeles pintados vintage

Papel pintado vintage

Durante mucho tiempo el papel pintado parecía haber desaparecido de nuestras vidas, pero durante los últimos años su uso ha tenido un resurgimiento importante, llegando a convertirse en 2022 en una de las grandes tendencias de decoración. Si deseas decorar algún ambiente de tu hogar de manera novedosa, los papeles pintados vintage pueden convertirse en una gran fuente de inspiración.

La enorme variedad de diseños, colores y texturas ofrecida por los papeles pintados es inigualable, permitiendo que podamos escoger entre un abanico de diseños que se ajusten a las necesidades de cada espacio del hogar.

Beneficios del uso de papel pintado para la decoración del hogar

Además de la variedad de opciones, el papel pintado ofrece una serie importante de beneficios para la decoración del hogar, entre las que podemos mencionar lo siguiente:

Exclusividad 

Cada uno de los diseños plasmados en un papel pintado es una creación exclusiva, realizada por artistas y que a su vez puede combinarse de diferentes formas con otros elementos del espacio a decorar. Esto supone una ventaja frente a la pintura, que nos limita un poco más en cuanto a gama de texturas y efectos que se pueden alcanzar.

Apto para todo tipo de ambientes

Aunque, por lo general, se piensa en papel pintado para la decoración de habitaciones y salones, la realidad es que se trata de un material suficientemente versátil para ser instalado en la cocina o para llevar un poco de color y naturaleza al baño. Incluso, puede instalarse en terrazas y espacios al aire libre, lo cual es genial para crear ambientes 100% originales.

Fácil de instalar

La colocación del papel pintado es una tarea bastante sencilla y también más simple que la misma pintura. Solo tendrás que limpiar la superficie para asegurar que no tenga ningún residuo de polvo que pueda causar algún tipo de interrupción con el pegamento. Con respecto a retirar el papel tampoco hay mayores inconvenientes, pues el pegamento utilizado se elimina con facilidad.

Durabilidad

Se trata de un material con características destacadas en lo que se refiere a resistencia. Con el cuidado correcto puede durar en perfectas condiciones varios años, además de ser fácil de limpiar y resistente a pequeños golpes habituales en la rutina doméstica. La durabilidad es una característica muy valiosa, especialmente cuando se trata de decoración de espacios como las habitaciones infantiles.

Papel pintado

¿Cuáles son las recomendaciones al decorar espacios con papel pintado vintage?

Si te ha cautivado lo retro y quieres decorar algún espacio de tu hogar con  un estilo que se inspire en el movimiento hippie o alguna otra época, la solución perfecta será el uso de papel pintado vintage. Por supuesto, tendrás que seguir algunas recomendaciones básicas si deseas sacar el máximo provecho a este material tan versátil.

Analiza las tendencias y escoge el diseño de papel más adecuado

Las tendencias en decoración suelen variar con bastante rapidez y el papel pintado vintage puede ayudar a aprovecharlas con facilidad. Analizando las tendencias podrás escoger con gran nivel de acierto el diseño de papel pintado, combinación de colores y texturas más apropiadas para el espacio que deseas embellecer.

Resalta tu personalidad

El papel pintado es una maravillosa forma de expresar nuestra propia personalidad en la decoración de espacios. Es posible optar por diseños inspirados en la naturaleza si eres amante de las salidas al aire libre o elegir papeles de patrones geométricos si lo que buscas es aportar modernidad al ambiente. Las opciones entre las cuales escoger son casi infinitas.

Inclúyelo en la decoración de habitaciones infantiles

Se convierte en un recurso bastante útil en la decoración de una habitación infantil. Sin importar la edad del menor, encontrarás un papel adecuado a sus intereses y necesidades. Pero lo más importante es que su durabilidad le confiere un punto a favor, pues podrás despreocuparte por la limpieza de las paredes y el mantenimiento de la pintura.

¿Dónde se puede comprar papel pintado vintage?

El papel pintado se puede adquirir casi en cualquier tienda de decoración en este momento. No obstante, si lo que buscas es un papel de alta calidad, resistencia superior y fabricado en respecto al medio ambiente, entonces te conviene visitar páginas especializadas, como la tienda online ‘Papeles de los 70’, auténticos impulsores de la tendencia del papel pintado vintage.

En su web es posible encontrar docenas de modelos de papel pintado vintage con diseños exclusivos que no encontrarás en otras tiendas. Por tanto, al elegirlos podrás tener la seguridad de estar adquiriendo un producto que destaca por su calidad y exclusividad, dos elementos bastante apreciados en la decoración de interiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: