Qué llevar en la mochila para practicar senderismo

Senderismo

A la hora de hacer el equipaje para ir a practicar senderismo, lo primero que debes tener en cuenta es el clima. Por ejemplo, si te diriges a un lugar húmedo, tienes que llevar un chubasquero mujer o de hombre. Igualmente, si vas a un lugar muy frío, necesitarás un forro polar. Pero también tendrás que llevar otras cosas. Te las explicamos.

La ropa

 Junto a las prendas que te hemos mencionado, te aconsejamos que lleves un pantalón largo. Aunque haga calor, es mejor que no sea corto. Porque, con este último, podrías sufrir arañazos o heridas en lugares de mucha vegetación. Asimismo, es importante que lleves ropa interior transpirable. Y también unos calcetines cómodos que te eviten ampollas y rozaduras.

Precisamente, el calzado es muy importante. Debes llevar el adecuado. Elige el que mejor se adapte al terreno por donde vas a caminar. Pero, sobre todo, escoge unas botas impermeables, antideslizantes y que no transpiren.

Finalmente, también es recomendable llevar un forro polar o una chaqueta de plumón. Ten en cuenta que, si bien puede hacer calor, las primeras y últimas horas del día son frías. Y, como te decíamos, no olvides un chubasquero mujer o de hombre para la lluvia.

Los complementos

Si la ropa es importante para el senderismo, más aún lo son los complementos. No olvides unas gafas de sol con la protección adecuada. Asimismo, lleva contigo una gorra para proteger tu cabeza y una navaja multiusos. Tampoco puede faltar en tu equipaje un botiquín de primeros auxilios y una manta de emergencia.

Pero, más importante aún, lleva tu teléfono móvil bien cargado y con tus contactos. Y también es imprescindible el protector solar. Aunque esté nublado, el sol puede quemarte igualmente.

Es necesario, por otra parte, que lleves un mapa del recorrido que quieres hacer. Pero, hoy en día, este puedes tenerlo en tu smartphone. En cualquier caso, no estaría de más que también llevaras un reloj GPS con altímetro y barómetro.

La comida y la bebida

Tienes que incluir agua en abundancia en tu mochila para hacer senderismo. Asimismo, si es invierno, un termo con alguna bebida caliente es muy recomendable. Pero quizá más importante es que lleves unas pastillas purificadoras de agua. De este modo, si te pierdes y se te acaba esta, podrás aprovechar la que encuentres en el camino.

Por otra parte, no olvides la comida. Es importante que lleves bastante para no pasar hambre en caso de que, como decíamos, te pierdas. También te aconsejamos que incluyas en la maleta barras energéticas. Y otros productos que te aporten vigor sin resultar pesados. Por ejemplo, los frutos secos. En definitiva, no escatimes con la comida. Nunca sabes bien la que te va a hacer falta.

Otras cosas

Todo lo anterior es necesario en tu equipaje para hacer senderismo. Pero también puedes llevar unos bastones que te ayuden en la caminata. Además, si vas a hacer noche, necesitarás una tienda de campaña y un saco de dormir. Y, por supuesto, no olvides tus documentos identificativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: