WhatsApp comenzó la prueba piloto para hacer pagos con criptomonedas

WhatsApp comenzó la prueba piloto para hacer pagos con criptomonedas

WhatsApp lleva un tiempo probando la función de pagos en algunos países. Sin embargo, este programa piloto para pagar con criptomonedas estará disponible solo para un grupo limitado de usuarios en Estados Unidos. 

Los sistemas iOS y Android podrán probar con la billetera digital Meta, bajo el stable coin, vinculado al dólar estadounidense.

WhatsApp y los pagos con criptomonedas

El programa piloto de WhatsApp permitirá que usuarios de Estados Unidos envíen y reciban dinero desde un chat. La billetera a usar será Novi, una aplicación de Meta que fue lanzada recientemente.

Funcionará con una stable coin (o moneda estable) llamada Pax Dollars (USDP), con vinculación al dólar estadounidense. Para enviar pagos, solo se necesitará de unos sencillos pasos.

La promesa es que la transferencia sea inmediata. Además, no tendrá límites en la frecuencia de envíos ni comisiones por realizar los pagos a través de la mensajería. 

¿Qué es Novi?

Su nombre proviene del latín “novus” y “vía”; así representa como un camino novedoso. Tiene un logo particular que simboliza cómo fluyen las monedas digitales de una forma continua.

Novi es una plataforma de pagos que ha sido integrada a WhatsApp para hacer transferencias mediante una criptomoneda que tiene equivalencia con el dólar americano. 

Esta cartera funciona con USDP (Pax Dollar). La plataforma permite que se pueda comprar y vender USDP al mismo precio del dólar. No afectan las fluctuaciones propias de otras criptomonedas como el Bitcoin.

Meta lo ha presentado como una novedad para facilitar las transacciones de dinero sin tener que hacer transferencias de ‘dinero fiat’. Con Novi, las transacciones se realizan internacionalmente. 

Destaca la tecnología blockchain segura. Por otro lado, para registrarse es necesario descargar la app de Novi.

Así funcionan los pagos con criptomonedas a través de WhatsApp

Para probar la nueva función de pagos con criptomonedas a través de WhatsApp (disponible primero en Estados Unidos) se deben seguir los siguientes pasos:

  • Descargar la app de Novi.
  • Realizar el registro correspondiente en la plataforma de pagos.
  • Vincular la billetera digital con la cuenta de WhatsApp
  • Abrir el menú y elegir la opción enviar dinero. 
  • Seleccionar el contacto o destinatario.
  • Marcar la cantidad de dinero a enviar.
  • Verificar en la ventana que aparece vinculada a Novi y confirmar el pago. 
  • Aparecerá un mensaje en la ventana del contacto con la notificación de envío y el importe enviado.

Según ha informado el líder de Novi, este proceso es sumamente sencillo. La explicación se puede ver en un tuit con fotografías. El proceso es parecido al que se hace al enviar archivos adjuntos.

Otro dato importante que ha informado la compañía es que Novi no altera la privacidad ni los mensajes de los usuarios, ya que siempre estarán encriptados de extremo a extremo. El resultado es que los pagos se verán directamente en el chat del contacto seleccionado.

Pax Dollars 

Por ahora, existe la limitación con el resto de las criptomonedas. Inicialmente, se trabajará con el stable coin, vinculado al dólar estadounidense. Así que las monedas más populares como Bitcoin o Ethereum no estarán en la fase de pruebas.

Paxos Standard Token (PAX) es administrada por Paxos Trust Company. Se trata de  una moneda estable que, para mantener su precio constante, está vinculado directamente al dólar. Con esto se evitan las fluctuaciones comunes en la mayoría de las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: